En el evento exclusivo para la prensa local, Kingston presentó en Chile avances de los lanzamientos que ocurrirán durante el segundo semestre de este 2024, destacando novedades en rendimiento y estética para los segmentos de SSD y RAM. Por ejemplo, en SSD se ha observado una veloz adopción del estándar NVMe sobre SATA, además de una fuerte demanda por mayores capacidades.
Según explicaba la compañía, muy pronto se verán nuevas tendencias como sistemas que permiten combinar módulos de memorias de distinta capacidad e incluso nuevos factores de forma. Aunque el formato DDR4 sigue siendo el estándar, debido a la irrupción de nuevas tecnologías que exigen más prestaciones, es posible que se aprecie una rápida adopción de DDR5.
Próximos lanzamientos de Kingston
Uno de los hardwares destacados para este año son las nuevas memorias de edición limitada Kingston FURY Renegade DDR5 RGB, presentadas recientemente en la feria Computex e inspiradas en autos de carreras. Estas memorias, diseñadas para soportar exhaustivas cargas de trabajo, permiten alcanzar velocidades de 8.000 MT/seg con un kit de dos módulos de memoria de 24 GB cada uno. De estas se trajeron sólo 1.000 unidades a Chile con un precio referencial de $499.990 CLP en SP Digital.
En cuanto a SSD, la empresa destaca nuevos productos como el SSD externo XS1000, disponible en un llamativo color rojo y en capacidades de 1 TB y 2 TB, con velocidades de lectura de hasta 1.050 MB/s y escritura de 1.000 MB/s. Este SSD externo posee grandes ventajas en portabilidad, permitiendo transportar múltiples archivos en un diseño compacto que cabe en un bolsillo. Su diseño compacto fue reconocido en los Red Dot Design Awards y estará disponible a principios de septiembre.
Finalmente, Kingston también dio a conocer las adiciones a la familia de NVMe, como el SSD NVMe DC2000B con rendimiento PCIe 4.0, optimizado para servidores. Hacia finales del año, se espera el lanzamiento de un nuevo SSD NVMe 4.0 con rendimiento PCIe gen 4×4 y velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 6.000/5.000 MB/s, disponible en capacidad de hasta 4 TB. Este modelo está orientado a ofrecer soluciones avanzadas para usuarios que demandan altas prestaciones.