El desarrollador de juegos, BonusXP, anunció que cerrará sus puertas. En Twitter, la empresa con sede en Texas dijo que ha «comenzado el difícil proceso de cesar operaciones. Hemos disfrutado haciendo juegos para ustedes durante los últimos 11 años». No se dio una razón específica para su cierre.
BonusXP abrió en 2012 y uno de los primeros títulos del estudio fue el juego para PC, «Servo», en 2015. A partir de 2017, Netflix contrató al estudio para crear juegos basados en su popular serie de terror, «Stranger Things». El primer juego, Stranger Things: 1984, fue un título móvil gratuito y uno de los primeros pasos del streamer en el espacio de los videojuegos. En 2019, BonusXP lanzó Stranger Things 3: The Game, un juego vinculado a la entonces próxima tercera temporada del programa. Ambos títulos fueron lanzados posteriormente como parte del estreno del servicio de juegos de Netflix en su App móvil en 2021.
El desarrollador también hizo un juego vinculado a la serie de una temporada Dark Crystal: Age of Resistance, que salió en 2020. La declaración del desarrollador concluye diciendo que actualmente está enfocado en «ayudar a nuestro equipo a encontrar sus próximas oportunidades».
El cierre de BonusXP se produce un día después de que Vanpool, co-desarrollador en Kirby’s Return to Dream Land Deluxe, anunciara su propio final. Y marca la primera ronda de despidos en la industria del juego para el mes de junio.
Por otra parte, Netflix Games aún está activo, incluyendo los títulos que BonusXP hizo la para compañía. Esto porque la autoría de estos es propiedad de Netflix, Inc. y no del developer al cual fue comandada su creación. La plataforma de streaming aún mantiene más de 50 videojuegos para dispositivos móviles (iOS y Android), sin publicidad, y que están incluidos con la membresía de Netflix.