Ante los incendios que se encuentran activos en las regiones del Ñuble, Bío-Bío y La Araucanía, las compañías de telecomunicaciones WOM y Movistar, anunciaron medidas de apoyo para sus clientes en dichos sectores de nuestro país. Estas incluyen liberación de mensajes, roaming, entre otros.
En el caso de WOM, la empresa activó un plan de contingencia liberando el tráfico de voz y uso de Whatsapp para todos sus clientes prepago en las regiones afectadas por los incendios (Ñuble, Biobío y La Araucanía). Adicionalmente, se reactivó el servicio a aquellos usuarios en zonas afectadas que se encontraban suspendidos por mora.
Por otra parte, habrá un respaldo a a otras empresas con intermitencia en sus servicios vía Roaming Automático Nacional de Emergencia (RAN), compartiendo sus redes con otras compañías de telecomunicaciones en localidades sin cobertura o en situaciones de emergencia y así dar continuidad de servicio a todos los usuarios.
El total de clientes WOM beneficiados es de 251 mil usuarios (235 mil prepago y 16 mil suspendidos que se reactivaron).
Movistar también ha suspendido todas las acciones de cobro a clientes móviles, incluyendo el cese de la suspensión de servicios por morosidad (hasta el 20 de febrero). Adicionalmente, los clientes que se encuentran con mora de hasta 30 días, han visto repuestos sus servicios (hasta el 20 de febrero).
Por último, se han agregado bolsas gratuitas para clientes prepago e híbridos, las que cuentan con GB y minutos libres por 5 días. Todas estas medidas están sujetas a una evaluación constante, bajo el objetivo de conectar a las personas en los lugares más afectados. Incluyendo la activación de RAN de parte de su infraestructura.