Arrancando este mes de julio, autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto al Ministerio del Medio Ambiente y el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob, presentaron la primera flota de buses sustentables que operará en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Esta contempla un total de 66 buses. 60 de ellos con tecnología Euro V, y 6 eléctricos, para conectar el aeropuerto con la ciudad de Santiago. Todo como parte de una licitación firmada por cinco años entre Nuevo Pudahuel y las empresas Centropuerto y Turbus.
Esta será una de las primeras acciones por parte de la administración del aeropuerto para transformar a este recinto en uno carbono neutral de aquí al año 2050. Incluso -actualmente- ya se encuentran trabajando para reciclar todos los residuos y aumentar el uso de energía solar a través de una planta fotovoltaica.
Según indicó Lortat-Jacob, el nuevo sistema de buses -entre Santiago y Arturo Merino Benítez– será más barato, con reducciones de tarifas de hasta 32%.