La aplicación de citas, Bumble, añadió un nuevo sistema de verificación de identidad opcional y que permite a los usuarios autenticar sus perfiles mediante un documento oficial, como pasaporte o licencia de conducir. Una vez aprobado, la plataforma otorga una insignia de comprobación visible en el perfil. Esta medida busca aumentar la confianza entre los usuarios y reducir la presencia de cuentas falsas.
La verificación de identidad ya está disponible en 11 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, España y México, con planes de expansión a más mercados. Los usuarios pueden filtrar perfiles para interactuar únicamente con personas verificadas o solicitar la revisión de identidad a sus ‘match’ antes de continuar la conversación.
Share Date y otras herramientas en Bumble
Además de la verificación de identidad, la plataforma presentó «Share Date», una función que permite compartir detalles de una cita con contactos de confianza. La herramienta incluye información sobre la persona con la que se tiene el encuentro, la ubicación y la hora. Si los planes cambian, la actualización se puede realizar directamente desde la App.
Otra novedad es la extensión de la función Review Before You Send, que alerta a los usuarios antes de enviar mensajes que puedan infringir las normas de la comunidad. Originalmente disponible únicamente en la función ‘Compliments’, ahora se aplica a todos los chats dentro de Bumble.