Blackmagic Design anunció la preventa de su cámara «URSA Cine Immersive», diseñada específicamente para capturar videos inmersivos en el formato Apple Immersive Video, compatible con el dispositivo Vision Pro. Las entregas de quienes adquieran una comenzarán a partir de principios de 2025. Eso sí, deberás gastar la no despreciable suma de $29.995 USD.
La Blackmagic URSA Cine Immersive captura videos en 3D estereoscópico a una resolución de 8160 x 7200 píxeles por ojo y una velocidad de hasta 90 cuadros por segundo. Está equipada con un sistema de lentes personalizado optimizado para su sensor de gran formato, que incluye datos de calibración almacenados directamente en el dispositivo. Además, ofrece un rango dinámico de 16 pasos para capturar detalles en escenas de alto contraste.
La cámara incluye 8 TB de almacenamiento en red integrado, permitiendo la grabación directa al módulo de medios Blackmagic. Estos archivos se sincronizan en tiempo real con DaVinci Resolve, facilitando la edición remota. También admite la creación de proxies H.264 que pueden subirse rápidamente al Blackmagic Cloud, optimizando los flujos de trabajo en producciones distribuidas.
La postproducción inmersiva de Blackmagic
Además, la compañía actualizará su software DaVinci Resolve Studio para incluir herramientas específicas para editar videos en el formato inmersivo de Apple. Estas funciones permitirán a los editores realizar ajustes de paneo, inclinación y rotación, tanto en monitores 2D como en dispositivos Vision Pro. Además, se incorporarán opciones de exportación optimizadas para asegurar la compatibilidad con el ecosistema de Vision Pro.
Con esta cámara, Blackmagic busca establecer un flujo de trabajo de extremo a extremo o en 360 grados, que incluye la captura, edición y entrega de videos en formato inmersivos, marcando su posición en la producción profesional de contenido para plataformas de realidad mixta y virtual.