El valor de la red social ‘X’ ha caído drásticamente a menos de una cuarta parte del precio de compra original (cuando aún era Twitter) de 44 mil millones de dólares, según una nueva estimación de Fidelity. La gestora de fondos, que invirtió en X a través de su Blue Chip Growth Fund, ha ajustado el valor de su participación en la plataforma social a más o menos 4,19 millones de dólares, lo que refleja una reducción del 78,7% desde la inversión inicial de 19,66 millones.
Fidelity, que fue uno de los principales inversores en la adquisición de X por parte de Elon Musk en 2022, ya había realizado una serie de ajustes previos. En enero de 2024, la gestora había valorado su participación en un 71,5% menos que el valor original, pero los últimos documentos muestran una reducción aún mayor. Este ajuste sitúa el valor total estimado de X en 9,4 mil millones de dólares, un descenso considerable frente al valor de adquisición.
Caída de ingresos y anunciantes en X
Además de la disminución en su valor, la red social tiene otros problemas, incluyendo la baja en los ingresos publicitarios. Tras la compra de Musk, muchos anunciantes decidieron abandonar la plataforma debido a las controversias y cambios en las políticas de contenido. Informes recientes sugieren que las empresas planean recortar aún más sus gastos publicitarios en X para 2025, lo que podría empeorar aún más la situación financiera de la plataforma.
En otros mercados, como Brasil, la plataforma de Elon también enfrenta batallas legales y sanciones, y los usuarios en países como Estados Unidos y el Reino Unido han mostrado una disminución en su actividad en la plataforma.