Luego de que varios usuarios reportaran que la actualización había dejado inservibles sus dispositivos, básicamente sin poder encenderlos, Apple detuvo temporalmente la distribución de iPadOS 18 para los modelos de iPad Pro con el chip M4. A través de un comunicado a medios estadounidenses, la compañía confirmó que la actualización fue retirada debido a un problema que afectaba a un número limitado de usuarios.
iPadOS 18 dejando ‘ladrillos’ M4
El problema fue identificado —y dado a conocer— inicialmente en Reddit y los foros de discusión de Apple, donde varios usuarios relataron que sus iPad dejaron de funcionar después de intentar instalar iPadOS 18. Según los testimonios, los dispositivos se apagaron durante el proceso de actualización y no volvieron a encender. Algunos usuarios incluso indicaron que ni siquiera pudieron restaurar el iPad utilizando una computadora.
Uno de los afectados compartió que, tras llevar su dispositivo a una tienda Apple, le confirmaron que el iPad estaba completamente inutilizable y que tendría que ser enviado al servicio técnico de la empresa para una posible solución. A pesar de contar con la cobertura de Apple Care, no pudieron ofrecerle un reemplazo inmediato.
iPadOS 18 retirado
Hasta el momento, Apple ha dejado de ofrecer el sistema operativo móvil para los modelos de iPad Pro con el chip M4. Sin embargo, otros dispositivos continúan recibiendo la actualización sin problemas aparentes. La compañía también ha dejado de firmar los archivos IPSW correspondientes a iPadOS 18 para estos iPad, lo que significa que los usuarios no podrán restaurar sus dispositivos a esta versión.
A pesar de que compañía aún no ha emitido un comunicado público y detallado sobre la magnitud del problema, el hecho de que la actualización haya sido retirada confirma que la compañía está trabajando en identificar el problema y dar soluciones. Por otra parte, no se ha proporcionado una fecha estimada para la reanudación de la distribución de iPadOS 18 en el iPad Pro M4.