¿Se acuerdan cuando hace unos meses les contamos del «Barbie Phone»? Bueno, este celular creado por Human Mobile Devices (HMD) en colaboración con Mattel, será oficialmente comercializado por $129 USD a partir del 1 de octubre, con la posibilidad de realizar pedidos anticipados desde el 23 de septiembre en Estados Unidos.
Este teléfono plegable busca revivir la nostalgia de los días de una tecnología más simple. Además, el Barbie Phone se presenta como una alternativa para quienes desean tomar un descanso de la saturación digital actual. Equipado únicamente con funciones básicas como llamadas y mensajes de texto, y sin acceso a Apps de terceros ni redes sociales, este dispositivo puede considerarse útil para un detox digital.
Su pantalla interna es de 2.8 pulgadas y la cámara de 5 megapíxeles con flash evocan un estilo visual que recuerda a los primeros años de la era digital, lo que lo convierte en un objeto de deseo para los aficionados a la estética Y2K, según indica HMD. Por fuera, cuando está cerrado, podrás interactuar con otra pantalla más pequeña de 1.77 pulgadas.
Cabe destacar que la versión de Estados Unidos tiene otras especificaciones al lado de la que se está promocionando el Europa. Las principales diferencias son las compatibilidades en las redes móviles, sistema operativo y la cámara. Esto último porque la versión internacional no tiene 5 MP, sino 0.3 MP. Y uno viene con KaiOS 3.1 y el otro con S30+.
Barbie Phone para celebrar el legado de un juguete
El móvil incluirá dos cubiertas intercambiables, una con los característicos remolinos de colores de la Barbie «Totally Hair» de 1992 y otra con un diseño de corazón fugaz. También, viene con una correa para la muñeca adornada con cuentas y ‘charms’ que representan algunos de los íconos más queridos de la muñeca Barbie, como un mini patín y un helado en miniatura. Se incluyen adhesivos de gemas y de Barbie para personalizar aún más el dispositivo.
Por otra parte, el teclado del Barbie Phone que viene en el icónico color rosa, está adornado con diseños ocultos de palmeras, corazones y flamencos que se iluminan en la oscuridad. Al encender el dispositivo, los usuarios son recibidos por una voz que dice «Hi Barbie», y encontrarán en la interfaz de usuario fondos de pantalla y tonos de llamada temáticos que refuerzan la experiencia de la marca.
Finalmente, otras características de este teléfono es que soportará microSD de hasta 32 GB y tendrá conectividad Bluetooth 5.0, USB-C y entradas de audífonos. Sorprendentemente, el Barbie Phone tendrá radio FM y vendrá con su propio programa para reproducir archivos de música en Mp3.