Samsung expuso en el Visual Display Tech Seminar 2024 desarrollado en São Paulo, Brasil, su nuevo lineup de pantallas mate que se incluyen en modelos The Frame y OLED 2024. Ambos dispositivos incluyen diversos beneficios como poder evitar el exceso de brillo, ver contenidos sin que se reflejen otros objetos en la pantalla y hacer que los objetos centrales proyectados tengan más vida y color.
A esta tecnología, Samsung la llama «Glare Free» y tiene la particularidad que la propia pantalla absorbe los reflejos de luz ambiental en más de un 99%, según Samsung. En nuestra propia experiencia, al ver los televisores con esta tecnología, podríamos decir que los elimina casi por completo.
Según nos contó la compañía, el televisor al no emitir reflejos nos permite tener una experiencia de visión sin interrupciones aún en ambientes iluminados. De esta forma ya no será necesario cerrar cortinas o apagar lámparas que generan molestos reflejos en las pantallas convencionales.
OLED 4K con Glare Free
En el caso particular de las OLED de Samsung con esta tecnología antireflejo, para este año (2024), encontraremos dichas mejoras en el modelo S95D que además incorpora al procesador NQ4 AI Gen2 con inteligencia artificial y viene en tres tamaños: 55, 65 y 77 pulgadas.
La compañía recalca que Glare Free preserva la precisión de color y reduce los reflejos manteniendo la nitidez. Además, la experiencia se amplifica gracias a HDR Pro que ayuda a tener mejores contrastes para maximizar el apartado visual.
Para The Frame (también en modelo 2024), Glare Free ayuda a que esta fusión de arte con el televisor, parezca más real cuando está en modo cuadro. Considerando que ahora el televisor incluye una mayor disponibilidad de obras gratuitas con hasta 240 opciones.