Esto es nostalgia pura y dura hacia los días de gloria de BlackBerry. Porque la empresa, «Clicks», quiere traer de vuelta el teclado físico, aunque para los usuarios de iPhone a través de una moderna funda. Esta, lanzada por la mencionada compañía co-fundada por Michael Fisher (MrMobile en YouTube) y Kevin Michaluk (CrackBerry Kevin), busca transformar la experiencia del iPhone.
Clicks está diseñada para maximizar el espacio de la pantalla y ofrecer una experiencia de escritura más precisa y satisfactoria, según la descripción entregada por sus fundadores. La funda se conecta a través del puerto Lightning o USB-C del teléfono inteligente, eliminando la necesidad de una batería adicional o una conexión Bluetooth.
Características y diseño de Clicks
Este dispositivo está disponible en dos variantes de color: BumbleBee (amarillo) y London Sky (gris). Cuenta con un agarre de cuero vegano en la parte trasera para facilitar su manejo. Con 36 teclas, incluida la tecla ‘comando’, Clicks permite a los usuarios ejecutar acciones a través de atajos de teclado en iOS.
La funda-teclado está diseñada pensando en los creadores de contenido, ofreciendo más espacio en la pantalla para aplicaciones y contenido mientras se escribe a través de esta. Su precio está fijado en $139 USD para el iPhone 14 Pro, con versiones para el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max aún en desarrollo.