AMD ha anunciado la Radeon PRO W7700, una tarjeta gráfica para estaciones de trabajo profesionales que destaca por su potencia y accesibilidad. Con un precio inferior a los $1.000 USD, esta tarjeta gráfica —según como la describe la compañía— combina fiabilidad, estabilidad y una buena relación precio-rendimiento, siendo ideal para aplicaciones de creación de contenido, CAD e inteligencia artificial (IA).
La Radeon PRO W7700 está diseñada para satisfacer las demandas de los flujos de trabajo profesionales modernos, que incluyen diseños generados por computadora cada vez más complejos y el desarrollo continuo en efectos visuales y animaciones. Según Dan Wood, vicepresidente corporativo de gestión de productos Radeon en AMD, la Radeon PRO W7700 está optimizada para ofrecer experiencias gráficas premium en estaciones de trabajo, impulsando la innovación y la productividad.
Esta GPU es ideal para las crecientes demandas de las industrias creativas, incluyendo medios de comunicación y entretenimiento, diseño y fabricación, arquitectura, ingeniería y construcción. Sus 16 GB de VRAM de alta velocidad permiten trabajar con modelos y texturas de mayor resolución y procesar efectos complejos. Además, su soporte para DisplayPort 2.1 beneficia a los editores de video con espacios de color más ricos y resoluciones de pantalla más altas. La tarjeta es compatible con los últimos códecs con codificación/decodificación AV1 y capacidades de codificación de video mejoradas por IA.
Radeon PRO W7700 en CAD, diseño e IA
Basada en la arquitectura AMD RDNA 3, la Radeon PRO W7700 ofrece una relación precio-rendimiento hasta 1.7 veces mejor que la competencia. Proporciona un rendimiento significativamente mayor en aplicaciones como SOLIDWORKS, Creo y CATIA, facilitando la producción de renderizados fotorrealistas y recorridos inmersivos. Las tecnologías DisplayPort 2.1 y AMD Radiance Display Engine ofrecen resoluciones altas y una profundidad de color vibrante para ver proyectos en hasta cuatro pantallas.
Esta tarjeta gráfica permite a los profesionales crear y ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial directamente desde sus escritorios. Con aceleradores de IA basados en hardware, está diseñada para acelerar las cargas de trabajo de IA en aplicaciones recientes como DaVinci Resolve, Adobe Premiere, Topaz Labs Video AI y otras. Anush Elangovan, vicepresidente corporativo de desarrollo de software de AMD (anteriormente Nod.ai), expresó entusiasmo por cómo la Radeon PRO W7700 ayudará a los usuarios a aprovechar la IA generativa y otras aplicaciones creativas.
La Radeon PRO W7700 estará disponible el 13 de noviembre de 2023 en principales retailers, con un precio sugerido de $999 USD. La disponibilidad en estaciones de trabajo OEM comenzará en noviembre de 2023.