Sony anunció los audífonos WF-1000XM5, dispositivo que la compañía atribuye que tiene «la mejor cancelación de ruido». Esto a tal punto que reduciría el ruido externo en un amplio rango de frecuencias altas y bajas, en un form factor más pequeño y ligeros que otros de la misma serie.
Entre las innovaciones de los WF-1000XM5, la compañía destacó en su presentación a los procesadores de sonido en tiempo real y micrófonos de alto rendimiento que potencian la unidad de diafragma, Dynamic Driver X para una reproducción de frecuencias más amplia, graves profundos y voces más detalladas.
Los WF-1000XM5 ahora incorporan tres micrófonos en cada audífono, incluyendo micrófonos de retroalimentación dual que mejoran el rendimiento de la cancelación de ruidos de baja frecuencia. También, el procesador integrado V2 trabaja en conjunto con HD Noise Cancelling Processor QN2e, logrando una combinación de tecnologías que controlan los seis micrófonos (en ambos oídos), para brindar una potente calidad de cancelación que se adapta automáticamente según el entorno en el que te encuentres.
Sony dice que gracias al Dynamic Driver X, estos audífonos te permiten experimentar voces enriquecidas y más detalladas. La estructura de diafragma combina varios materiales diferentes para el domo y el borde, con lo cual se logra una baja distorsión, soportando —además— audio inalámbrico de alta resolución, gracias a LDAC, la tecnología de codificación de audio adoptada por la industria.
Los audífonos incorporan inteligencia artificial, que en este caso sirve para reconocer dinámicamente la instrumentación, género musical y elementos individuales de cada canción. Esto con el propósito de mejorar los archivos digitales de música comprimida en tiempo real, restaurando las frecuencias de sonido perdidas.
De igual forma, la implementación de IA en este producto ayuda a las llamadas telefónicas. La tecnología Precise Voice Pickup, y su algoritmo, logran una reducción de ruido en las llamadas gracias a un proceso de aprendizaje automático utilizando más de 500 millones de muestras de voz, y así suprimir el ruido ambiental y extraer tu voz en diversos ambientes.
Su duración de batería promete 8 horas de funcionamiento y junto al estuche, que cuenta con hasta 16 horas de capacidad de carga, podrías obtener hasta 24 horas de uso cada vez que salgas de casa. La compañía dice que con una carga rápida de sólo 3 minutos de los audífonos en su caja, podrás tener hasta 60 minutos de reproducción.
Finalmente, los audífonos son resistentes al agua con una clasificación IPX4, de modo que las salpicaduras y el sudor no impedirán que disfrutes de tu música.
Los WF-1000XM5 estarán disponibles en negro y plata a partir de agosto en los principales países de Latinoamérica a través de canales oficiales y en tienda física y online Sony Store. Todo a un precio referencial de $306.000 CLP.