Google ha anunciado que eliminará las cuentas que hayan permanecido inactivas por dos años o más, con el objetivo de evitar posibles vulnerabilidades y proteger la seguridad de los usuarios. Esta iniciativa comenzará a aplicarse a partir de diciembre de 2023 y Google asegura que será desplegada de manera lenta y cuidadosa.
La eliminación de cuentas inactivas se hará por etapas, comenzando por las que se crearon y nunca más se usaron. Antes de la eliminación de las cuentas, Google se compromete a enviar múltiples notificaciones meses previos a la eliminación de las cuentas, tanto a las propias direcciones de correo de las cuentas como en aquellas direcciones de correo electrónico de recuperación a las que se hayan vinculado.
Si los usuarios desean mantener sus cuentas activas, pueden hacerlo simplemente ingresando a ellas antes de que se cumplan los dos años de inactividad. Una cuenta también será considerada activa si se ocupa para enviar correos electrónicos, se accede a Google Drive, se ven videos en YouTube o incluso si se realiza una búsqueda en Google Search.
Para aquellos usuarios que deseen descargar el contenido de sus cuentas antes de que sean eliminadas, pueden hacerlo fácilmente utilizando la función Takeout. ¿Y cómo se hace eso? Mira los detalles a continuación:
- Abre Takeout en tu navegador: https://takeout.google.com/
- Inicia sesión en tu cuenta de Google
- Selecciona los productos que deseas incluir en tu archivo de descarga. Por defecto, todos los productos están seleccionados
- Haz clic en ‘Siguiente’
- Elige el tipo de archivo y la frecuencia de descarga
- Haz clic en ‘Crear exportación’
- Recibirás un correo electrónico cuando tu archivo esté listo para descargar