Un youtuber llamado Trevor Jacob enfrenta hasta 20 años de cárcel por estrellar intencionalmente su avioneta y grabarlo en video para aumentar el número de visitas en su canal. En un video visto por casi tres millones de personas y titulado «Estrellé mi avión», Trevor Jacob parece experimentar problemas con el motor mientras vuela sobre el sur de California en noviembre de 2021.
Las imágenes dramáticas muestran a Jacob, de 29 años, eyectándose del avión monomotor con un palo para selfies en la mano y saltando en paracaídas hacia la densa vegetación del Bosque Nacional Los Padres. Las cámaras colocadas en todo el avión muestran su descenso fuera de control hacia el bosque y su eventual choque.
Jacob se declaró culpable de obstruir una investigación federal al limpiar el lugar del accidente, según los fiscales estadounidenses. En un acuerdo de declaración de culpabilidad, dijo que filmó el video como parte de un acuerdo de patrocinio de productos. Podría enfrentar hasta 20 años de prisión.
Las reacciones al video de Trevor Jacob estrellando su avioneta han sido variadas. Algunos usuarios de YouTube han publicado videos en los que reaccionan al video de Jacob y expresan sus opiniones sobre el incidente. Por ejemplo, el piloto Trent Palmer publicó un video titulado «Pilot Reacts To Trevor Jacob Crash Video» en el que reacciona al video de Jacob.
En resumen, el youtuber Trevor Jacob enfrenta hasta 20 años de cárcel por estrellar intencionalmente su avioneta y grabarlo en video para aumentar el número de visitas en su canal. Este caso destaca la importancia de la responsabilidad y la seguridad al crear contenido para las redes sociales.