Esta es una buena noticia para los que utilizan Spotify para publicar sus podcast y desean expandir la experiencia de cómo llegan a sus audiencias. La compañía anunció que los podcast con video llega a más de 180 mercados a través de la plataforma Anchor, de propiedad de la propia Spotify.
Entre los nuevos mercados que tendrán la posibilidad de publicar video en sus creaciones está Chile, país que -según la empresa- ha mostrado un interés por nuevas formas de crear y experimentar podcasts.
Todos los países que se suman a los podcast con video tendrán acceso a nuevas audiencias en Spotify de todo el mundo, mientras que los podcasters nativos de audio podrán comenzar a experimentar con videos y ofrecer contenido con el que sus oyentes puedan interactuar más profundamente. Es más, Spotify está convencida que los podcasts con video permiten a los oyentes sentirse más conectados con los creadores detrás de sus programas favoritos, ya sea que estén escuchando solo audio o viendo el video, o incluso alternando entre los dos.
Este formato ya está disponible en los reproductores de Spotify, incluyendo la app de celular, la aplicación de escritorio, el reproductor web, los parlantes inteligentes y la mayoría de los televisores inteligentes y las consolas de videojuegos. Por lo mismo hay garantía que un podcast con video va a consumido en múltiples plataformas.
Para subir un ‘videopodcast’ en Spotify se debe realizar a través de Anchor. Si no tienes una cuenta, debes crearla para poder acceder al panel que te entrega esta plataforma y subir ahí tu video (.mov o .mp4) para que después sea posible visualizarlo a través de Spotify.
Recuerden que Anchor es una plataforma para podcasts gratuita de Spotify. Y pese a eso, puedes hacer sindicalización de ese mismo contenido -en audio- a otras plataformas como Apple o Google Podcast. Más detalles en la Web de videopodcast de Anchor.