AMD ha anunciado la disponibilidad general de los procesadores AMD EPYC de 4ª Generación con las características más modernas que tiene la compañía para modernizar los actuales centros de datos. Y al ser una serie basada en el núcleo Zen 4, esto hace prometer a la compañía que pueden entregar un rendimiento ‘líder’ y con la eficiencia suficiente para mejorar los centros de datos a obtener más beneficios de las aplicaciones y más información procesable.
Específicamente los EPYC de 4ª Generación pueden apoyar al rendimiento y eficiencia gracias a sus 96 núcleos en un solo procesador. AMD dice que con estas CPU se pueden implementar menos servidores con mayor potencia, para seguir satisfaciendo las mismas necesidades de cómputo.
Además, se incluye un enfoque hace la ‘seguridad por diseño’. Esto se ve realizado en la tecnología amplía AMD Infinity Guard, un conjunto de características que ofrecen capas físicas y virtuales de protección. Todo esto potenciado con el soporte para memoria DDR5 y PCIe Gen 5, que son fundamentales para las aplicaciones de IA y ML.
Los procesadores pueden proporcionar hasta 2.8 veces más rendimiento y hasta 54% menos de energía en esta nueva generación, teniendo 18 modelos distintos que se diferencia por la cantidad de núcleos, consumo energético, velocidad y por supuesto precio.
De hecho, el EPYC de 4ª Generación más pequeño (modelo 9354P) viene con 32 núcleos y un precio de $2.730 USD por unidad. Mientras que el más potente (modelo 9654) viene con 96 núcleos y un precio que te hará temblar: $11.805 USD.
Tabla de productos de los Procesadores AMD EPYC de 4ª Generación: