Medios estadounidenses reportearon recientemente un lamentablemente suceso. Un joven de 19 años fue víctima por intentar de vender su PlayStation 5 a un desconocido en plena luz del día. Esto ocurrió al noreste del condado de Harris, en Texas.
Los hechos en detalle aún están en investigación, pero este joven había puesto su PS5 a la venta por Instagram durante el fin de semana. Un comprador apareció y se mostró interesado, acordando juntarse en una calle a las 13:30 hrs. del domingo pasado. Cuando llegó, el supuesto interesado sacó un arma de fuego e intentó robarle la PlayStation 5.
Lamentablemente la situación no terminó bien. El ladrón terminó por dispararle al joven en un costado de su cuerpo y escapó del lugar sin llevarse la consola que intentó sustraer. El joven fue trasladado a un hospital donde está fuera de peligro de muerte y en una condición estable, pese a la herida de bala, pero la policía aún no puede dar con el criminal.
Así mismo, ante las consultas de la prensa local, la policía tampoco no quiso dar detalles respecto a la apariencia del sospechoso.
Sin duda que la escasez de PlayStation 5 (e incluso otros dispositivos o hardware) ha sido desencadenante para ver un lucrativo negocio de reventa de consolas a un precio muy alto. Y tristemente -también- un llamado para los ‘amigos de lo ajeno’ en una forma muy violenta.