OhMyGeek!
Internet

YouTube Shorts se activó en Latinoamérica, incluyendo a Chile, Argentina, México y Perú

Los ‘cortos’ o ‘Reels’ (como gusten apodarlos) de YouTube ya aterrizaron en Latinoamérica y estarán -progresivamente- llegando a más países del mundo. Los denominados «YouTube Shorts» se activaron en fase beta a partir de hoy, lunes 7 de junio, en Chile Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Esta forma de interactuar con clips cortos de 60 segundos es una experiencia sólo para utilizar con tu teléfono móvil. Desde aquél dispositivo podrás publicar y ocupar las diversas herramientas de edición, incluyendo: una cámara de varios segmentos para unir clips de video, la capacidad de grabar con música, controlar la configuración de velocidad y más.

A medida que pase el tiempo y la construcción de YouTube Shorts, la compañía promete incorporar más funciones como: agregar texto a puntos específicos del video, usar audio de otros cortos para mezclarlos el nuevo Short, agregar subtítulos automáticamente, agregar filtros básicos para corregir el color, entre otras herramientas.

YouTube Shorts.

YouTube Shorts y la música

Como parte de la expansión internacional, también se suma la capacidad de ocupar el audio de los videos que ya están publicados en YouTube. Así mismo, los creadores y creadoras, tendrán el control sobre sus videos originales y podrán optar por no participar si no quieren que se utilice el clip que publicaron en Shorts.

Además, YouTube trabajó junto a sus socios musicales -como UMG, Sony, Warner, Colonize Media, Lizos Music, SACM, SADAIC, entre otros- para que artistas y creadores/as de contenido tengan a disposición una amplia biblioteca de canciones para crear sus Shorts. Esta biblioteca y el número de socios seguirá creciendo durante la expansión de esta herramienta.

Lee:  Estudio indica que sólo un 5% de los usuarios de iOS 14.5 permite que las Apps los rastreen

Hay que destacar que los videos creados a partir del lanzamiento de la versión beta inicial de YouTube Shorts -lanzada en India y Estados Unidoshan superado las 6.5 mil millones de visualizaciones diarias alrededor del mundo.

Te interesará ver

Twitter volvió a activar la verificación de perfiles, ¿qué debes hacer ahora?

OhMyGeek!

Caída del servicio de Internet en GTD y Telsur obligó a las autoridades a oficiarlos

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

Sigue estos 7 consejos para hacer videollamadas más accesibles

OhMyGeek!

¿Cómo funciona la opción «Reproducir Algo» en Netflix?

OhMyGeek!

La seguridad en los pagos dentro de los casinos

Colaborador OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend