Sin aún especificar una fecha, Red Hat anunció que la nueva versión de su sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux (RHEL) versión 8.4, aparecerá en «las próximas semanas» dentro del portal de clientes de la compañía.
Por ahora, sabemos que esta próxima edición suma nuevas capacidades de contenedores de Linux, implementación y gestión adaptadas a las necesidades del edge computing. Esto último porque según proyecciones de la propia compañía, el 72% de los líderes TI esperan que el open source impulse la adopción del edge computing en los próximos dos años.
Red Hat Enterprise Linux 8.4 incluye actualizaciones a Podman, el motor de contenedores basado en estándares abiertos de Red Hat Enterprise Linux. Además añade una nueva funcionalidad a Image Builder para crear imágenes de sistemas operativos personalizadas que se pueden implementar en diversos usos.
Para las cargas de trabajo del edge computing, Image Builder admite ahora la creación de medios de instalación adaptados para bare metal, lo que ayuda a los equipos de TI a mantener una base común incluso en entornos de edge desconectados.
Esta última versión del sistema operativo (RHEL 8.4), también introduce mejoras en la Red Hat Universal Base Image (UBI), el contenido del espacio de usuario de Red Hat Enterprise Linux que puede ejecutarse dentro de contenedores. UBI permite que los contenedores conserven las mismas características de producción de Red Hat Enterprise Linux a nivel de la aplicación, como la mayor seguridad y eficiencia.
Red Hat Enterprise Linux constituye la base de la iniciativa Red Hat Edge, que tiene por objeto ofrecer las capacidades del portfolio de nube híbrida abierta de Red Hat a las aplicaciones del edge en todos los rubros, desde las telecomunicaciones y el transporte hasta los automóviles inteligentes y los dispositivos empresariales.