OhMyGeek!
Cine y Televisión Seguridad

«Judas y el mesías negro» es la película más usada para distribuir malware previo a los Oscar

Este domingo 25 de abril se va a realizar la 93ª edición de los Premios de la Academia, también conocidos como los Oscar 2021. Y este importante tipo de evento a nivel mundial, son el enganche perfecto para que los cibercriminales difundan archivos maliciosos. ¿Cómo? En este caso, disfrazando un virus como alguna de las películas nominadas para ver online o descargar.

La empresa de seguridad Kaspersky informó que ha encontrado varios sitios web de phishing que ofrecen ver gratis las películas nominadas a los Oscar antes de la entrega de los premios, pero que, en realidad, acaban robando la información de los usuarios.

Dentro del listado de cintas más utilizadas como carnada está «Judas y el mesías negro» en el primer lugar. Es más, el malware relacionado con esta película se lleva el 26% del total de archivos infectados. Les siguen «Promising Young Woman» y «Trial of the Chicago 7», con un 22% y un 21% respectivamente.

Judas y el mesías negro la película más usada para el malware.
Las películas que más distribuyen malware previo a los Oscar 2021.

Falsas Webs tipo Netflix

Con la esperanza de ver alguna de las películas nominadas al Oscar, incluyendo a Judas y el mesías negro, los usuarios buscan e ingresan a sitios que se les muestra los primeros minutos de la película antes de pedirles que se registren para seguir viéndola. Con este primer paso, el engaño ya está en proceso.

Posteriormente, durante el supuesto registro, el falso sitio le pide al usuario confirmar su región de residencia. Para ello solicita introducir los datos de la tarjeta bancaria de la víctima. A pocos minutos, el dinero se carga en la tarjeta y, como es de esperar, la película no sigue reproduciéndose. Este tipo de phishing está muy extendido y se considera uno de los más populares entre los estafadores.

Lee:  Cuatro formas de proteger tu empresa contra ciberataques
Así luce una de las Webs falsas de películas.

Los expertos de Kaspersky también analizaron los archivos maliciosos que hay detrás de los nominados a los Oscar de 2021. Como resultado, los investigadores de la compañía han encontrado alrededor de 80 archivos que imitan a las películas que están nominadas a la categoría de mejor película.

Siempre recuerda comprobar la autenticidad de las Web antes de introducir datos personales y utilizar sólo las páginas oficiales para ver o descargar películas. Comprueba dos veces los formatos de las URL y la ortografía del nombre de la empresa. Además presta atención a las extensiones de los archivos que se descargan. Por ejemplo, un archivo de vídeo nunca tendrá una extensión .exe o .msi.

Te interesará ver

Estas son las estafas online más usadas con relación a los Juegos Olímpicos

OhMyGeek!

AuraSearch: conoce más sobre este odioso Adware de Mac

Colaborador OhMyGeek!

La popularidad de la película ‘Black Widow’ ha sido idónea para generar estafas online

OhMyGeek!

Estas son las estafas más comunes en Facebook según expertos informáticos

OhMyGeek!

El spoofing de correo electrónico casi se duplicó entre abril y mayo

OhMyGeek!

¿Qué clientes de VTR pueden acceder a HBO Max gratis?

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend