OhMyGeek!
Internet Software

Google Meet tendrá subtítulos de las videollamadas a tiempo real en español

Google informó la incorporación de más idiomas para las opciones de accesibilidad en cuanto a subtítulos dentro de las llamadas de ‘Meet’. Esto a partir del 2021, con soporte necesario -y a tiempo real- para cuatro nuevos idiomas: español (España y Latinoamérica), alemán, francés y portugués (Brasil).

En la actualidad sólo está disponible el inglés, y la incorporación de estos nuevos idiomas será para todos los usuarios, pagados o gratuitos. También a inicios de 2021 la compañía estará trabajando en la disponibilidad de esta solución en las aplicaciones móviles de iOS y Android.

La tecnología detrás de los subtítulos a tiempo real es provista por Speech-to-Text, propia de Google. Así las videollamadas pueden ser más inclusivas para personas con sordera o problemas de audición. Además de quienes se conectan desde espacios ruidosos o para aquellos que toman la llamada en un idioma que no dominan.

Google Meet tendrá subtítulos de las videollamadas a tiempo real en español.
Actualmente los subtítulos sólo están en inglés.

También los subtítulos pueden ser un apoyo, por ejemplo, cuando varios estudiantes que habitan un mismo hogar se conectan a sus clases desde el mismo espacio, o bien para integrantes de las organizaciones que adoptan políticas flexibles de trabajo a distancia, ya que pueden ayudar a que un participante de voz tenue se sienta incluido en la reunión, porque sabe que será comprendido.

Finalmente Google hizo un recordatorio sobre las videollamadas ilimitadas en Meet. Estas seguirán disponibles, con un máximo de 24 horas, hasta el 31 de marzo de 2021 para todos los usuarios de la versión gratuita del servicio. Después de esa fecha, tendrán límite y sólo los usuarios pagados podrán contar con tiempo extendido.

Lee:  WhatsApp extendió el plazo para sus polémicas condiciones de privacidad y acusa de «información falsa»

Te interesará ver

Italia exige bloqueos a TikTok por la muerte de una niña de 10 años que hizo un desafío

OhMyGeek!

WhatsApp extendió el plazo para sus polémicas condiciones de privacidad y acusa de «información falsa»

Felipe Ovalle

¿Qué puede generar en nuestro cerebro el uso excesivo de redes sociales?

OhMyGeek!

Google explicó por qué todos sus servicios, incluyendo a Gmail y YouTube, se cayeron esta mañana

Felipe Ovalle

Twitter deja compartir tus tweets directamente a Instagram y Snapchat

OhMyGeek!

Chilenos y argentinos no pueden compartir publicaciones del feed en sus historias de Instagram

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend