OhMyGeek!
Misceláneos

China sugiere que el Coronavirus proviene de productos congelados de occidente

Desde que comenzó la pandemia del Coronavirus hace casi un año, ampliamente se ha creí­do que se originó desde los mercados en la ciudad de Wuhan, China. Aunque una reciente publicación de «The Global Times», un medio asociado al partido comunista y gobierno local, sugiere que proviene de importaciones de carne y otros alimentos congelados desde otras naciones.

En un reportaje publicado el domingo pasado, este periódico inicia su discurso diciendo que medios y polí­ticos de occidente han apuntado a Wuhan como el origen del COVID-19, pero recientes rebrotes de la enfermedad -en China- se habrí­an vinculado a productos congelados importados desde Europa y América.

Frente a lo mismo, China abre la posibilidad que el origen del virus (en Wuhan) habrí­a sido iniciado por comida congelada importada. Esto sumado a que, según ellos, muestras tomadas desde animales en los mercados de Wuhan en enero, no presentaron rastros del virus.

El artí­culo enumera una lista de productos congelados y los paí­ses que los exportan a China, y que se encuentran bajo observación. Incluyendo las carnes importadas desde Brasil, Alemania y Australia. Además de las cerezas chilenas y mariscos ecuatorianos.

Esta información -y suposición- el medio la habrí­a trabajado tras conversar con distintos empleados de los mercados de comida local, además de apoyarse de especialistas chinos. Es el caso de Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, quien dijo que los pacientes del brote más temprano en la ciudad de Wuhan, provení­an principalmente del área de mariscos congelados.

China sugiere que el Coronavirus proviene de productos congelados de occidente.
Hasta las cerezas chilenas salieron mencionadas como productos importados.

Fuera de cualquier especulación, el propio medio indica que es «demasiado temprano para sacar conclusiones», y entiende que es necesaria más evidencia, pero aún así­ esta hipótesis no «debiese estar descartada». Esto considerando que en ningún momento se aportan pruebas contundentes a que el origen del Coronavirus no es 100% desde Wuhan o proveniente de este tipo de alimentos internados al paí­s.

Lee:  Chile entrega permiso al Internet satelital de Starlink (Elon Musk) para ofrecer su servicio

The Global Times también mencionó que los ciudadanos locales creen que el virus fue traí­do por estadounidenses durante la «Military World Games». Un evento deportivo militar que se realizó en Wuhan durante octubre de 2019.

Te interesará ver

Esta es la experiencia en video de gravedad cero en el espacio con Blue Origin

Felipe Ovalle

Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Felipe Ovalle

Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

OhMyGeek!

¿Qué canal de YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

Felipe Ovalle

El creador del antivirus McAfee, John McAfee, se suicidó en la cárcel

OhMyGeek!

Más de 1,6 millones de vacunas contra el COVID-19 han sido llevadas por aire en Chile

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend