OhMyGeek!
Otros temas

China sugiere que el Coronavirus proviene de productos congelados de occidente

Desde que comenzó la pandemia del Coronavirus hace casi un año, ampliamente se ha creído que se originó desde los mercados en la ciudad de Wuhan, China. Aunque una reciente publicación de «The Global Times», un medio asociado al partido comunista y gobierno local, sugiere que proviene de importaciones de carne y otros alimentos congelados desde otras naciones.

En un reportaje publicado el domingo pasado, este periódico inicia su discurso diciendo que medios y políticos de occidente han apuntado a Wuhan como el origen del COVID-19, pero recientes rebrotes de la enfermedad -en China- se habrían vinculado a productos congelados importados desde Europa y América.

Frente a lo mismo, China abre la posibilidad que el origen del virus (en Wuhan) habría sido iniciado por comida congelada importada. Esto sumado a que, según ellos, muestras tomadas desde animales en los mercados de Wuhan en enero, no presentaron rastros del virus.

El artículo enumera una lista de productos congelados y los países que los exportan a China, y que se encuentran bajo observación. Incluyendo las carnes importadas desde Brasil, Alemania y Australia. Además de las cerezas chilenas y mariscos ecuatorianos.

Esta información -y suposición- el medio la habría trabajado tras conversar con distintos empleados de los mercados de comida local, además de apoyarse de especialistas chinos. Es el caso de Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, quien dijo que los pacientes del brote más temprano en la ciudad de Wuhan, provenían principalmente del área de mariscos congelados.

China sugiere que el Coronavirus proviene de productos congelados de occidente.
Hasta las cerezas chilenas salieron mencionadas como productos importados.

Fuera de cualquier especulación, el propio medio indica que es «demasiado temprano para sacar conclusiones», y entiende que es necesaria más evidencia, pero aún así esta hipótesis no «debiese estar descartada». Esto considerando que en ningún momento se aportan pruebas contundentes a que el origen del Coronavirus no es 100% desde Wuhan o proveniente de este tipo de alimentos internados al país.

Lee:  Creó una máquina de Pinball totalmente funcional usando piezas K'Nex

The Global Times también mencionó que los ciudadanos locales creen que el virus fue traído por estadounidenses durante la «Military World Games». Un evento deportivo militar que se realizó en Wuhan durante octubre de 2019.

Te interesará ver

ONEMI explicó por qué falló el mensaje de emergencia SAE

Felipe Ovalle

Chile presentó su calendario de vacunación contra el Coronavirus

Felipe Ovalle

Creó una máquina de Pinball totalmente funcional usando piezas K’Nex

Felipe Ovalle

Plan Paso a Paso ahora restringe la venta en supermercados de videojuegos y televisores

Felipe Ovalle

Video: Gobierno explicó proceso de vacunación contra el Coronavirus en Chile

OhMyGeek!

Nerf vende notable réplica del rifle de «The Mandalorian»

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend