OhMyGeek!
Dispositivos

Terminando este 2020, mil millones de personas tendrán cobertura 5G

Pese a todo lo que ha ocurrido este año, Ericsson tiene una visión bastante optimista sobre la adopción y disponibilidad de la conectividad 5G en todo el mundo. Ellos proyectan que el 15% de la población mundial vivirá en un área con cobertura 5G implementada.

Este 15%, que representa a mil millones de personas, va en paralelo a la estimación de suscriptores de 5G, es decir, gente que usará la conectividad de quinta generación. Ericsson elevó esta última cifra a 220 millones de usuarios -en todo el mundo- a medida que los proveedores de servicios continúan construyendo sus redes.

La compañí­a explicó el aumento a la estimación de usuarios que tendrán 5G en sus dispositivos, en gran parte debido a la rápida adopción en China de esta tecnologí­a. Actualmente ya cubrió el 11% de su base de suscripción móvil, impulsado por un enfoque estratégico nacional, una intensa competencia entre proveedores de servicios y teléfonos inteligentes 5G cada vez más asequibles de varios proveedores.

Se espera que América del Norte termine el año con alrededor del 4% de sus suscripciones móviles a 5G. En el caso de Europa, terminará el año con alrededor del 1% de suscripciones 5G en la región.

Próximos 5 años

La comercialización se mueve a un ritmo rápido y para 2026, Ericsson pronostica que el 80% de las suscripciones móviles de América del Norte serán 5G, el nivel más alto de cualquier región del mundo.

Terminando este 2020, mil millones de personas tendrán cobertura 5G
Videojuegos serán clave en el éxito del 5G.

También para 2026, Ericsson cree que el 60% de la población mundial tendrá acceso a cobertura 5G, y prevé que las suscripciones 5G alcancen los 3.500 millones.

Lee:  MagSafe Battery: la batería externa magnética de Apple que se adhiere al iPhone

Cabe destacar que el éxito del 5G no se limitará solo a la cobertura o los números de suscripción. Su valor también estará determinado por nuevos casos de uso y aplicaciones, los primeros de los cuales ya han comenzado a surgir, entre ellos IoT de carácter crí­tico o los videojuegos en la nube.

Te interesará ver

Google comienza la venta del altavoz inteligente Nest Mini en Chile

OhMyGeek!

MagSafe Battery: la batería externa magnética de Apple que se adhiere al iPhone

Felipe Ovalle

TLC NXTWEAR G: una pantalla inmersiva para tus ojos en forma de anteojos

OhMyGeek!

POCO M3 Pro 5G comenzó su venta en Chile con oferta de lanzamiento

OhMyGeek!

Huawei comenzó la venta de su primer monitor de computador en Chile

OhMyGeek!

Ya comenzó la venta oficial de los Apple AirTag en Chile

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend