LG Electronics continúa su apuesta en Chile con la gama media (casi entrada con el modelo más básico) buscando nivelar la propuesta de hardware -hacia los dispositivos más caros- con la nueva Serie K 2020. Presentada en febrero de este año y compuesta por los modelos K41S, K51S y K61.
Por lo mismo los tres smartphones cuentan con procesadores de ocho núcleos, una pantalla de 6,5 pulgadas, lector de huellas dactilar trasero, batería de 4.000 mAh y cámaras que tienen 4 lentes en la parte posterior para distintos usos y expresiones fotográficas. Esto sin desmerecer un diseño borde a borde para la experiencia inmersiva.
Otro detalle a destacar es la capacidad de contar con un estándar de seguridad (MIL-STD-810G) para una mayor resistencia contra caídas accidentales (desde un metro) e incluso a cambios bruscos de temperatura.
En detalle el más pequeño de la serie, K41S, cuenta con una CPU 2.0 GHz Octa-Core con 3GB de RAM y almacenamiento de 32GB, expandibles hasta 2TB con tarjeta microSD. Su pantalla es de 6,5” con proporción 20:9 HD+ FullVision.
K41S al ser el más básico de la serie es el más barato, pero también el con cámara más simple. Sus sensores traseros son de 13MP, 5MP en un lente súper ancho, 2MP para el macro y un sensor de profundidad de 2MP. ¿Su precio? $139.990 CLP.
Quien le sigue es el K51S. Este smartphone tiene un poco más de prestaciones. Esto se ve reflejado en su cámara que en sus 4 lentes trasero tiene la siguiente configuración: 32MP estándar, 5MP súper gran angular, 2MP macro y sensor de profundidad de 2MP. Además de un procesador ligeramente más rápido de 2.3 GHz y con mayor almacenamiento interno, alcanzando los 64GB (también expandibles con microSD).
K51S tiene una cámara frontal de 13MP y está disponible en tres colores: titanio, rosa, azul. ¿Su precio? $179.990 CLP.
K61 es más grande de la serie
Finalmente está el K61. Este teléfono inteligente tiene el mismo CPU del K51S, pero con 4GB de RAM y almacenamiento interno de 128GB. Además sus cámaras son las con mayor resolución, teniendo una configuración trasera de 48MP para el lente estándar, 8MP para el súper ancho, 2MP para el lente macro y un sensor de profundidad de 5MP. Así mismo su cámara frontal también es más grande, alcanzando los 16MP.
Por otro lado es el único de los tres con Wi-Fi Dual Band para compatibilidad con redes 5GHz. Y está disponible en colores titanio, blanco y azul por $259.990 CLP.