Ciencia

IBM ocupa inteligencia artificial para ayudar a encontrar tratamientos médicos contra el Coronavirus

Hoy en el marco del «Día Mundial de la Salud», IBM anuncia que continúa buscando nuevas formas de aprovechar las nuevas tecnologías basadas en la nube y la inteligencia artificial (IA), además del conocimiento científico de su división de investigación, IBM Research, para ayudar en la batalla global contra el Coronavirus (COVID-19).

Como parte de estos esfuerzos, la compañía está poniendo a disposición diferentes recursos nuevos y gratuitos con el fin de ayudar a los investigadores de salud, médicos y científicos de todo el mundo a acelerar el descubrimiento de tratamientos y medicamentos para el COVID-19. Desde la recopilación de datos hasta la aplicación de la última información genómica sobre el virus, e identificación de posibles objetivos para crear nuevos candidatos para moléculas de fármacos.

Aunque algunos de los recursos aún están en la fase exploratoria, IBM los pone a disposición, sin costo alguno, para ayudar en la investigación científica internacional contra esta enfermedad.

Buscando por tratamientos médicos

Permitiendo a los investigadores a acceder a datos estructurados y no estructurados rápidamente, IBM ofrece un recurso de investigación de IA basado en la nube que ha sido entrenado en un corpus de miles de artículos científicos, contenidos en el COVID-19 Open Research Dataset (CORD-19), preparado por la Casa Blanca y una coalición de grupos de investigación y bases de datos licenciados de DrugBank, Clinicaltrials.gov y GenBank.

IBM ocupa inteligencia artificial para ayudar a encontrar tratamientos médicos contra el Coronavirus.
Las herramientas permiten, por ejemplo, transformar un PDF en un documento JSON.

Esta herramienta que utiliza IA será permitida exclusivamente a investigadores calificados, dejándolos consultar por colecciones específicas de documentos y extraer rápidamente conocimientos críticos de COVID-19.

Lee:  Figura de arcilla de 3.200 años es muy parecida al chancho de Angry Birds

Te interesará ver

Figura de arcilla de 3.200 años es muy parecida al chancho de Angry Birds

OhMyGeek!

OMS actualiza sus recomendaciones para el uso y fabricación de mascarillas

Felipe Ovalle

Estos son los principales logros de la astrofísica chilena Adelina Gutiérrez

OhMyGeek!

Mira el lanzamiento de la NASA por primera vez con un cohete de SpaceX

Felipe Ovalle

Corfo lanzó «Startup Ciencia», un fondo para empresas de base científico-tecnológica

OhMyGeek!

Gobierno descarta y no recomienda el uso de la Hidroxicloroquina contra el Coronavirus

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend