Un canadiense que se autodenomina «artista», fue arrestado después de declarar arriba de un avión -y en pleno vuelo- que estaba infectado con Coronavirus. ¿Su nombre? James Potok.
El vuelo de la empresa WestJet iba con 250 pasajeros desde Toronto a Bahía Montego en Jamaica, cuando -de un momento a otro- Potok aparece con una mascarilla diciendo que acaba de regresar desde la provincia china de ‘Hunan’, donde se originó el virus, y no se sentía bien.
¿Lo peor de todo? El «artista» estaba equivocado ya que Wuhan, la ciudad de donde se origina el Coronavirus, es parte de la provincia de Hubei, no Hunan. Y obviando el error geográfico, Potok sí logro incomodar a los pasajeros y la tripulación del vuelo, quienes decidieron volver a Canadá.
WestJet informó que siguió los protocolos de enfermedades infecciones por precaución y que el vuelo regresó a su punto de partida debido a un «cliente rebelde».
Al llegar a Toronto Potok fue revisado médicamente y se descubrió que no tenía síntomas. Después de eso la Policía Regional de Ontario Peel lo arrestó y ahora deberá enfrentar la justicia el próximo 9 de marzo.
James se defendió en una entrevista para Global News explicando su punto de vista en la situación:
«Soy un artista y cualquier publicidad para mí es buena publicidad. Tenía mi cámara conmigo y estaba buscando hacer un video viral».
(James Potok)