La Asociación de Taekwondo de Corea (KTA) comenzó a ofrecer -en modo de exhibición- una pelea donde los luchadores usan sensores para detectar los golpes y así restarlos en una barra de energía proyectada en una pantalla gigante, igual como en un videojuego.
Cada contrincante cuenta con 100 puntos de energía y quien logre quitarle todos estos, gana. De igual manera la tecnología no es totalmente perfecta ya que aún hay movimientos o roces que se detectan como golpes, cuestión que debe ser mejorada.
Tampoco no está fuera de polémicas ya que los más puristas del arte marcial catalogan esta presentación como un «esgrima con los pies», capaz de reducir las técnicas defensivas que se puedan ejecutar en combate.
De igual manera, algunos competidores han mostrado su aprecio por esta implementación. Por ejemplo el competidor Chung Chan-ho, comentó a las noticias locales que el Taekwondo -con esto- «podría ser más colorido y dinámico».
Recuerda que todos los capítulos de OhMyGeek! Express los puedes ver en nuestro canal de YouTube y todos los días en las repeticiones que se emiten a través de las pantallas de Canal 13C.