Hace meses que «Cornershop» tuvo un feo revés cuando el acuerdo que tenía cocinado con Walmart terminará abruptamente, junto a su operación que fue valorada en 225 millones dólares. Con el pasar del tiempo, incluso uno de sus cofundadores, Daniel Undurraga, decía que no tenían planes de vender nada.
Ahora, y sorpresivamente, todo cambió con la llegada de Uber. Esta empresa de tecnología ligada al transporte anunció esta mañana que llegó a un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de Cornershop. Destacando -en un comunicado- su importante presencia en la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio con presencia en Chile, México, y más recientemente en Perú y Toronto, Canadá.
Ninguna de las dos compañías especificaron qué tanto porcentaje de la compañía adquirió Uber, ni mucho menos por cuanto dinero, pero se espera que la inversión cierre a principios de 2020, sujeto a aprobaciones regulatorias.
¿Qué pasará con Cornershop?
Si bien ahora todos los empleados y ejecutivos de esta empresa chilena reportarán directamente a la directiva de Uber, Cornershop continuará operando bajo su actual liderazgo.
Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, añadió que están emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperan trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber.