Industria

Uber compró «gran parte» de Cornershop para integrarla a su ecosistema

Hace meses que «Cornershop» tuvo un feo revés cuando el acuerdo que tenía cocinado con Walmart terminará abruptamente, junto a su operación que fue valorada en 225 millones dólares. Con el pasar del tiempo, incluso uno de sus cofundadores, Daniel Undurraga, decía que no tenían planes de vender nada.

Ahora, y sorpresivamente, todo cambió con la llegada de Uber. Esta empresa de tecnología ligada al transporte anunció esta mañana que llegó a un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de Cornershop. Destacando -en un comunicado- su importante presencia en la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio con presencia en Chile, México, y más recientemente en Perú y Toronto, Canadá. 

Ninguna de las dos compañías especificaron qué tanto porcentaje de la compañía adquirió Uber, ni mucho menos por cuanto dinero, pero se espera que la inversión cierre a principios de 2020, sujeto a aprobaciones regulatorias.

¿Qué pasará con Cornershop?

Uber compró"gran parte" de Cornershop para integrarla a su ecosistema.
Cornershop se integra al ecosistema de Uber.

Si bien ahora todos los empleados y ejecutivos de esta empresa chilena reportarán directamente a la directiva de Uber, Cornershop continuará operando bajo su actual liderazgo.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, añadió que están emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperan trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber.

Noticias relacionadas

Ley «saca cables»: ¿a quién le reclamo por cables aéreos y subterráneos en desuso?

Equipo OhMyGeek!

Huawei lo sigue pasando mal por culpa de Donald Trump y el veto aún no se va

Equipo OhMyGeek!

Samsung está quitando los anuncios donde se rió de Apple por no tener entrada de audífonos

Javier Troncoso

Ofician a empresas de telecomunicaciones por corte de fibra óptica en Magallanes

Equipo OhMyGeek!

Pese al bloqueo de Estados Unidos, Huawei registró crecimiento

Equipo OhMyGeek!

Google da $5 dólares si le «vendes» tu cara para entrenar un sistema de reconocimiento facial

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend