Hace unos días American Airlines anunciaba que utilizaría abordaje biométrico para sus clientes que salieran del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW). También Latam en el aeropuerto de Carrasco en Montevideo, y ahora es el turno de Emirates quien también quiere identificar tu cara.
Y así -esta empresa de Dubai- se transforma en la primera aerolínea internacional en ejecutar este plan dentro de Estados Unidos, obteniendo la aprobación de acuerdo al sistema de Protección de Fronteras Aduaneras (CBP, por sus siglas en inglés) en dicho país.
De esta manera los pasajeros que vuelen desde Dubai a cualquiera de los 12 destinos de Emirates en EE.UU. (Nueva York, Newark, Boston, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Washington D.C., Orlando y Fort Lauderdale) podrán optar por la tecnología de reconocimiento facial en las puertas de embarque, logrando un tiempo récord de identificación en dos segundos o menos.
¿Cómo Emirates escanea tu cara?
Una vez el pasajero está en la puerta de embarque, el sistema saca una foto del pasajero y la que es comparada con los registros del CBP en tiempo real para verificar la identidad de los viajeros en dos segundos o menos.
Cabe destacar que para realizar el embarque biométrico no es necesario registrarse previamente y el pasajero puede optar por no usar la tecnología e identificarse con el actual método mostrando su pasaporte.
La aerolínea espera que este escaneo de caras esté disponible para todos sus destinos de EE.UU. para fin de año, una vez que los equipos estén en su lugar.