Entre el Pixel 4 de Google y el Mate 30 de Huawei, se han peleado el trono por ser el teléfono más filtrado de las últimas semanas. Cuestión que hace perder el atractivo para su lanzamiento, considerando el romanticismo de la sorpresa que puede dar cada uno de sus fabricantes.
Mate 30 será anunciado el próximo jueves 19 de septiembre, incluso con un streaming global a partir de muy temprano y que compartiremos aquí en OhMyGeek! El detalle es que al menos -de vista- ya sabremos cómo serán los nuevos buques insignias de la compañía china.
Las fotografías filtradas vienen del conocido Evan Blass, contando que existirá un Mate 30, Mate 30 Pro y Mate 30 Lite. Incluso sumando lo que podría ser una edición «Porsche Design» para darle más onda al arribo.
Un Mate 30 Pro más «cejón»
Si se fijan el Huawei Mate 30 Pro tendría un ‘notch’ (ceja) en la parte superior de su pantalla, teniendo curvas redondeadas a los costados derecho e izquierdo de la misma.
En la parte posterior vemos un sacado circular que incorporará las 4 cámaras que tendrá el equipo en una distribución cuadrada. Todo esto acompañado de la marca «Leica», algo que ya estamos acostumbrados, y la propia de la compañía en la parte inferior izquierda.
Lo interesante son las diferencias visuales entre Mate 30 Pro y sus hermanos pequeños Mate 30 y Mate 30 Lite. El primero seguirá teniendo un ‘notch’, pero más chico. La razón sería porque incluye menos sensores para el desbloqueo facial. Por otro lado Mate 30 Light no tendría ceja, pero sí ‘punch-hole’ al costado izquierdo. Es decir una perforación en la pantalla como el Galaxy S10.
Finalmente nos queda el «Porsche Design». Una máquina que tendría cubierta de cuero en la parte posterior y vendría únicamente en colores rojo o negro.
Cabe destacar otras características que se pueden observar con las fotografías. Primero que el -sí o sí- este nuevo smartphone será compatible con redes 5G y que existirán versiones doble SIM. El resto, si es que queda algo, lo conoceremos el próximo jueves.