Telefonía

Se filtró el Huawei Mate 30 Pro y ya no hay sorpresas para su lanzamiento

Entre el Pixel 4 de Google y el Mate 30 de Huawei, se han peleado el trono por ser el teléfono más filtrado de las últimas semanas. Cuestión que hace perder el atractivo para su lanzamiento, considerando el romanticismo de la sorpresa que puede dar cada uno de sus fabricantes.

Mate 30 será anunciado el próximo jueves 19 de septiembre, incluso con un streaming global a partir de muy temprano y que compartiremos aquí en OhMyGeek! El detalle es que al menos -de vista- ya sabremos cómo serán los nuevos buques insignias de la compañía china.

Las fotografías filtradas vienen del conocido Evan Blass, contando que existirá un Mate 30, Mate 30 Pro y Mate 30 Lite. Incluso sumando lo que podría ser una edición «Porsche Design» para darle más onda al arribo.

Un Mate 30 Pro más «cejón»

Si se fijan el Huawei Mate 30 Pro tendría un ‘notch’ (ceja) en la parte superior de su pantalla, teniendo curvas redondeadas a los costados derecho e izquierdo de la misma.

Mate 30 Pro y su borde redondeado.
Mate 30 Pro y su borde redondeado.

En la parte posterior vemos un sacado circular que incorporará las 4 cámaras que tendrá el equipo en una distribución cuadrada. Todo esto acompañado de la marca «Leica», algo que ya estamos acostumbrados, y la propia de la compañía en la parte inferior izquierda.

Parte posterior del Mate 30 Pro.
Parte posterior del Mate 30 Pro.

Lo interesante son las diferencias visuales entre Mate 30 Pro y sus hermanos pequeños Mate 30 y Mate 30 Lite. El primero seguirá teniendo un ‘notch’, pero más chico. La razón sería porque incluye menos sensores para el desbloqueo facial. Por otro lado Mate 30 Light no tendría ceja, pero sí ‘punch-hole’ al costado izquierdo. Es decir una perforación en la pantalla como el Galaxy S10.

El'notch' del Mate 30 es más pequeño.
El ‘notch’ del Mate 30 es más pequeño.
Así luce el Mate 30 Lite y su hoyo en la pantalla.
Así luce el Mate 30 Lite y su hoyo en la pantalla.

Finalmente nos queda el «Porsche Design». Una máquina que tendría cubierta de cuero en la parte posterior y vendría únicamente en colores rojo o negro.

«Porsche Design» en la parte frontal.
Así sería el acabo de cuero del «Porsche Design» por atrás.

Cabe destacar otras características que se pueden observar con las fotografías. Primero que el -sí o sí- este nuevo smartphone será compatible con redes 5G y que existirán versiones doble SIM. El resto, si es que queda algo, lo conoceremos el próximo jueves.

Noticias relacionadas

Llamadas no deseadas de cobranza tuvieron un explosivo aumento en Chile durante 2019

Equipo OhMyGeek!

¿Se acaba Movistar en Chile, Perú y Argentina? Incertidumbre deja el nuevo plan de Telefónica

Felipe Ovalle

Apple lanzaría un iPhone de $400 USD al inicio del 2020

Equipo OhMyGeek!

¿Se aleja el Galaxy Fold de Chile? Samsung evaluará su stock

Felipe Ovalle

Galaxy Note 9 se incendia solo en tienda Movistar de Perú

Javier Troncoso

Actualmente Huawei Mate 30 no tendría WhatsApp, YouTube o Instagram en su tienda

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend