Hoy, Intel presentó 8 procesadores adicionales -Core- de la décima Generación. Este hardware está pensado específicamente para computadoras personales móviles y con anterioridad eran conocidos con el nombre código «Comet Lake”, permitiendo alto rendimiento en máquinas con presentaciones físicas delgadas y ligeras, incluyendo a los 2 en 1.
La línea, también incluye el primer procesador de 6 núcleos de Intel en la serie U, y la mejor conectividad de su clase con Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y una mayor ampliación del Thunderbolt 3. Más de 90 diseños adicionales basados en la familia de procesadores Intel Core de 10.º generación saldrán a la venta en la temporada de vacaciones.
Estas nuevas CPU aprovechan las mejoras en las optimizaciones dentro del nodo en la tecnología de proceso de 14 nm, que permiten hasta 16 por ciento de aumento en el desempeño global1 y más del 41% de productividad y multitareas en Microsoft Office 365, en comparación con la generación anterior. Todo esto, sin sacrificar la duración de la batería, según la compañía.
Características de la adicional décima generación:
Los procesadores Intel Core de 10.º generación oscilan de Core i3 a Core i7 y tienen:
- Hasta 6 núcleos y 12 subprocesos
- Frecuencia turbo máxima hasta de 4.9 GHz
- Memoria Intel Smart Cache hasta de 12 MB
- Configurable hasta 25 W para máximo desempeño (U-series)
- Configurable desde 4.5 W para tener diseños sin ventilador de 4 núcleos (Y- series)
- Frecuencia de gráficos hasta de 1.15 GHz
- La velocidad de memoria LPDDR4x, LPDDR3, DDR4 aumenta a 2666 MT / s
Recordemos que a principios de este mes, Intel lanzó los primeros productos de esta familia de procesadores que se desarrollaron con la tecnología de proceso de 10 nm y se centran en llevar la inteligencia artificial (IA) de alto rendimiento a la computadora portátil a escala.
Según la compañía, esto representa un gran salto hacia adelante en el rendimiento de gráficos, y la mejor conectividad de su clase. Y el resultado es una familia completa de procesadores que se complementan entre sí, brindando a las personas la opción de los usos que más les importan, y reinventando las posibilidades de una experiencia moderna de computadora portátil.