Industria

Ofician a empresas de telecomunicaciones por corte de fibra óptica en Magallanes

Los servicios de Claro, Entel, Movistar y Wom se vieron afectados debido a un doble corte de fibra óptica. Este ocurrió durante el inicio de la madrugada del martes 06 de agosto a los servicios de telefonía e Internet fija, así como de telefonía móvil (voz y datos) en a Región de Magallanes.

El incidente se produjo en la ciudad Comodoro Rivadavia (Argentina) en infraestructura de telecomunicaciones perteneciente a TASA, empresa la cual presta servicios a las firmas de telecomunicaciones chilenas.

Desde que se informó dicha interrupción de servicios, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ha solicitado reportes periódicos a las empresas afectadas, solicitando la estimación de la reposición de servicio y detalles sobre los trabajos relacionados a ese fin.

Por su parte, Subtel oficiará a las operadoras mencionadas y solicitará información más detalladas en cuanto a la causa de las interrupciones presentadas en las redes, los sistemas afectados, el número real de clientes afectados, las medidas de mitigación que llevarán a cabo para evitar nuevas interrupciones y los respectivos descuentos e indemnizaciones a los usuarios.

Al respecto, las empresas tendrán un plazo máximo de cinco días para dar respuesta.

Ofician a empresas de telecomunicaciones por corte de fibra óptica en Magallanes.

Recordemos que los usuarios de servicios de telecomunicaciones tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración del servicio por causa no imputable al usuario que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

Nuevamente Magallanes

Considerando que se trata del segundo corte de servicios que se produce en la XII Región en menos de dos meses, Subtel hace un llamado a las empresas de telecomunicaciones a que en el futuro utilicen la infraestructura local de respaldo en este tipo de cortes para así mantener el servicio a sus usuarios.

Lee:  Artista que trabaja en DC Comics advirtió de uso de imágenes por campaña del Rechazo

No obstante, por lo anterior, el Estado ha impulsado el proyecto Fibra Óptica Austral (FOA), iniciativa que evita que las regiones del extremo sur del país queden aisladas en caso de incidencias en la fibra óptica utilizada en territorio argentino.

Este proyecto entregará mayor redundancia de redes a la Región de Magallanes, evitando que eventos como el ocurrido hoy sean recurrentes, sin embargo, siempre y cuando los operadores colaboren contratando esta iniciativa.

Te interesará ver

Internet fija continúa al alza impulsado por el confinamiento y el teletrabajo

OhMyGeek!

¿Cómo las soluciones de automatización han ayudado al retail?

Colaborador OhMyGeek!

Chile definió ruta para implementar cable transoceánico hasta Oceanía

OhMyGeek!

VTR reacciona a demanda del SERNAC: «aumentamos un 40% el equipo técnico»

OhMyGeek!

No era exageración: confirman mal servicio de VTR y SERNAC los demandó

OhMyGeek!

Mejoran conectividad en Rapa Nui con dos nuevos sitios 4G

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend