La exitosa banda «Radiohead» sufrió un (supuesto) chantaje. Sin saber si era cierto e ignorarlo o acceder a este, decidió cortar por lo sano y tomar una acción única en la industria de la música.
Todo comenzó hace unos días cuando al vocalista de la banda, Thom Yorke, le robaron uno o varios minidisc que contenían grabaciones y demos para las sesiones del disco “OK Computer”. Con esto recibieron un correo exigiendo $150.000 USD, sino publicarían en Internet todo este material inédito.
Jonny Greenwood, guitarrista y tecladista de la banda, publicó en su cuenta de Twitter el particular suceso explicando que en vez de acceder a pagar o ignorar el chantaje, ellos mismos publicarían el material robado.
Y así fue, Radiohead subió a su cuenta de BandCamp, 18 horas de material jamás escuchado en el público, incluyendo versiones acústicas que son interpretadas por Yorke únicamente con una guitarra y voz.
La historia no deja de ser extraña. Incluso algunos, a través de redes sociales, han dudado de su veracidad y creen que es una estrategia para promocionar la publicación, pero de igual manera si eres un súper fanático(a) de esta banda, te encantará oír este material.
Estas 18 horas de grabaciones estarán disponibles por 18 días en el perfil de Radiohead y si quieres descargarlas, puedes comprar una copia digital por 18 libras.