Eventos Internet

Búsquedas por CyberDay 2019 aumentarán un 32% según Google

Comenzando hoy, y por tres días consecutivos, se realizará el CyberDay 2019. Evento organizado como todos los años por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en Chile.

Recordemos que el año pasado, este mismo suceso superó los 210 millones de dólares en ventas. Cifras que reflejan el éxito de este tipo de jornadas.

Y el interés es tal que desde su primera versión en 2011, este ha ido superándose así mismo, no solo en compras millonarias, sino también en el alcance que ha generado a través de redes sociales, Webs y búsquedas online.

Búsquedas del CyberDay 2019

Google, quien como todo el mundo sabe lidera las indagaciones en línea, presentó sus aproximaciones para es año en cuanto al interés del consumidor. Y todas estas se proyectan hacia el alza.

La compañía norteamericana espera que entre el domingo 26 y el miércoles 29 de mayo, se produzcan más de 9.3 millones de consultas relacionadas al evento en el buscador de la compañía. Esto significa un 32% más que las realizadas en 2018 y más de 1.600 búsquedas por minuto.

Más de 350 marcas participan de este CyberDay 2019.
Más de 350 marcas participan de este CyberDay 2019.

¿Cómo se desarrollará este explosivo interés en el buscador? Google espera que se repita la tendencia de años anteriores, cuando los usuarios comiencen a realizar búsquedas una semana antes del evento y tenga su peak a las 00:00 horas del lunes.  De hecho, el 6% de las búsquedas totales de Cyber Day y Cyber Monday de 2018 se realizaron en ese mismo día y hora.

Por supuesto que todas estas consultas serán hechas desde un dispositivo móvil, como el 66% que se realizó a través de un smartphone el año pasado.

Este comportamiento de búsqueda e investigación refleja un perfil de consumidor cada vez más exigente ante las oportunidades que puede obtener en este tipo de eventos del ecommerce y cuyas particularidades deben ser monitoreadas y aprovechadas por las marcas.

Finalmente cabe destacar que las principales intenciones de compra en este Cyber Day son las categorías de ropa, calzado y accesorios con un 32% de las preferencias. Después le siguen los viajes, vuelos y hoteles con un 23% de las preferencias y finalmente están los celulares con un 16% de las intenciones de compra.

Noticias relacionadas

Realizarán el primer «Summit Antipiratería» en Chile en contra de las Webs, Apps y servicios ilegales

Equipo OhMyGeek!

Instagram dice que no espía tus conversaciones para ofrecerte publicidad

Equipo OhMyGeek!

WhatsApp piensa en “demandarte» si violas sus condiciones de uso

Javier Troncoso

Desastre en Instagram: comenzarán a aparecerte publicidades de «influenciadores»

Felipe Ovalle

¿Cómo usar los filtros de bebé y cambio de sexo en Instagram?

Felipe Ovalle

Ahora puedes retuitear con un GIF, Video o Foto en Twitter

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend