Hoy a través de una publicación en el blog oficial de la compañía, nos enteramos de algo que desde hace mucho tiempo estábamos esperando. Nuevos controles de privacidad en los grupos de WhatsApp.
Ahora el servicio de mensajería te dará la opción de autorizar -o no- si es que te agregan a un nuevo grupo. Y si bien esto debió ser una opción nativa desde el primer momento, no sacamos mucho con quejarnos a estas alturas.
Para la compañía esta forma de interacción son un punto de contacto directo entre familiares, amigos, compañeros de estudio, trabajo y más. Y tardíamente se dieron cuenta que las personas deseaban tener más control sobre la experiencia, considerando que muchas veces la información provista en dichos espacios no tienen un control deseado a diferencia de una conversación uno a uno.
A partir de hoy, WhatsApp integra un nuevo sistema de invitación y ajuste de privacidad para ayudarte a decidir quién te puede añadir a un grupo.
Privacidad en grupos
Para activar esta opción, ve a los Ajustes o Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos. Ahí elige una de las siguientes tres opciones: «Nadie», «Mis contactos» o «Todos».
«Nadie» significa que tendrás que dar tu aprobación para unirte a cualquier grupo al que te inviten y «Mis contactos» significa que solo los usuarios que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono te podrán añadir a un grupo sin aprobación previa.
Si una persona no puede añadirte a un grupo debido a tus ajustes de privacidad, se le indicará que te envíe una invitación privada por medio de un chat individual. Tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que venza.
Si no ves la opción aún en tu teléfono, no te preocupes. WhatsApp está de a poco activando la opción para todos los usuarios en distintos sistemas operativos. Y ellos mismos dicen que este proceso podría durar semanas.