Inicio » “Cheese Challenge”: la primera moda extraña de este 2019
Internet No-Noticia

“Cheese Challenge”: la primera moda extraña de este 2019

Hace unos días, el pasado 28 de febrero, se publicó en Facebook un video que alcanzó la fama mundial gracias a un usuario de Twitter. Este bajó el clip y posteriormente lo compartió en su cuenta personal, logrando una impresionante viralización. Así nació el “Cheese Challenge”.

El primer video mostraba algo simple, pero para muchos repudiable. Tirarle y pegarle una lámina de queso en la cara de un bebé. Sí, tal como lo lees. Considerando el hecho que mayoritariamente este acto es realizado por los propios padres del chico.

Unclehxlmes” es el usuario de Twitter que viralizó este reto, pero del cual no era su intención. Él sólo compartió un clip que le pareció gracioso, pero decidió borrarlo cuando la gente comenzó a reclamar por el acto y los medios de comunicación alardearon de un clip que ni siquiera era suyo.

"Cheese Challenge": la primera moda extraña de este 2019.

Aunque sí cometió el error de hacer creer que efectivamente era de él, ya que en el tweet indicaba que le tiraba el queso a su hermano menor.

Finalmente a través de un “comunicado”, este tuitero explicó el por qué decidió borrar el tweet y habló con la mamá del niño para explicarle la situación. Indicando que todo el hecho había sido invasivo para la familia y que quería disculparse.

Cheese Challenge, más allá de un tweet

De igual manera, borrar el clip de Twitter, ya no era una solución. Si bien este alcanzó más de 10 millones de reproducciones y más de 255.000 retweets, el concepto ya estaba instalado en medios de comunicación y otras redes sociales.

Actualmente, y a días de conocerse el video original, es común ver compilados de personas arrojándole quesos a otros. Y no sólo a niños, también entre adultos que decidieron -al menos- no ser tan crueles con los más pequeños. Teniendo en cuenta que los más chicos, a su corta edad, ni siquiera entienden qué está sucediendo.

Noticias relacionadas

Google Street View captura el momento exacto de un hombre cayendo por las escaleras

Felipe Ovalle

¿Se acuerdan de MySpace? Borraron 50 millones de canciones “por error”

Equipo OhMyGeek!

Facebook borró 1,5 millones de videos del tiroteo en Nueva Zelanda en 24 horas

Javier Troncoso

Este test online te ayudará a detectar tus acciones machistas

Equipo OhMyGeek!

Ministerio de Educación investigará el supuesto uso de “bots” en Twitter

Javier Troncoso

Uber publica los objetos olvidados más raros (incluye un Chihuahua)

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend