Estando a sólo horas de conocer el primer celular plegable -real y comercialmente disponible- de Samsung, los chinos de TCL están dando que hablar en el mismo contexto.
Esta (otra) gigante asiática, que actualmente es dueña de las marcas “BlackBerry” y “Alcatel” en telefonía móvil, estaría trabajando en -al menos- cinco dispositivos que tendrán pantallas flexibles. Y uno de ellos sería un teléfono que se doblaría para transformar en reloj inteligente.
Los otros cuatro serían dos tablets y dos smartphones plegables.
¿Un celular plegable y reloj?
TCL crearía un móvil capaz de doblarse para rodear tu muñeca. Una cuestión que sería algo nuevo dentro de la creciente moda de crear un celular flexible y que tiene a varios interesados. Entre ellos a LG y Huawei.
Aunque convengamos que fue la propia Samsung la que teóricamente adelantó el porvenir de las pantallas flexibles en noviembre pasado. Y claramente es una tecnología que no es necesariamente pensada para que un smartphone se estire así y nada más. Sino que se adapte.
De igual manera TCL ya trabajaría en un reloj y teléfono plegable. Tal como lo revela una solicitud de patente recientemente presentada por la compañía.
Eso sí, las imágenes son preliminares y la compañía podría dejarlo sólo en un concepto y no realizarlo a corto plazo o nunca.
Al menos si no aparece este interesante producto a corto plazo, quedémonos con las palabras de Stefan Streit, Director de Marketing Global de TCL. Él confirmó que el primer dispositivo flexible de TCL aparecerá en 2020 y que “no sólo se trata de teléfonos inteligentes”.