OhMyGeek!
Telefoní­a

TCL presentarí­a un celular plegable que se convierte en reloj

Estando a sólo horas de conocer el primer celular plegable -real y comercialmente disponible- de Samsung, los chinos de TCL están dando que hablar en el mismo contexto.

Esta (otra) gigante asiática, que actualmente es dueña de las marcas “BlackBerry” y “Alcatel” en telefoní­a móvil, estarí­a trabajando en -al menos- cinco dispositivos que tendrán pantallas flexibles. Y uno de ellos serí­a un teléfono que se doblarí­a para transformar en reloj inteligente.

Los otros cuatro serí­an dos tablets y dos smartphones plegables.

¿Un celular plegable y reloj?

TCL crearí­a un móvil capaz de doblarse para rodear tu muñeca. Una cuestión que serí­a algo nuevo dentro de la creciente moda de crear un celular flexible y que tiene a varios interesados. Entre ellos a LG y Huawei.

Aunque convengamos que fue la propia Samsung la que teóricamente adelantó el porvenir de las pantallas flexibles en noviembre pasado. Y claramente es una tecnologí­a que no es necesariamente pensada para que un smartphone se estire así­ y nada más. Sino que se adapte.

De igual manera TCL ya trabajarí­a en un reloj y teléfono plegable. Tal como lo revela una solicitud de patente recientemente presentada por la compañí­a.

TCL presentarí­a un celular plegable que se convierte en reloj.

Eso sí­, las imágenes son preliminares y la compañí­a podrí­a dejarlo sólo en un concepto y no realizarlo a corto plazo o nunca.

Al menos si no aparece este interesante producto a corto plazo, quedémonos con las palabras de Stefan Streit, Director de Marketing Global de TCL. Él confirmó que el primer dispositivo flexible de TCL aparecerá en 2020 y que “no sólo se trata de teléfonos inteligentes”.

Lee:  ¿Quién tiene más clientes en telefonía móvil? ¿Entel, Claro, Movistar o Wom?

Te interesará ver

Asus Zenfone 8 Flip: un celular con cámara triple que se gira para ser frontal o trasera

OhMyGeek!

Xiaomi inicia la venta del Redmi Note 10 Pro en Chile

OhMyGeek!

De 2020 a 2021 el tráfico de datos móviles aumentó un 49,4% en Chile

OhMyGeek!

¿Quién tiene más clientes en telefonía móvil? ¿Entel, Claro, Movistar o Wom?

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend