Inicio » TCL presentaría un celular plegable que se convierte en reloj
Telefonía

TCL presentaría un celular plegable que se convierte en reloj

Estando a sólo horas de conocer el primer celular plegable -real y comercialmente disponible- de Samsung, los chinos de TCL están dando que hablar en el mismo contexto.

Esta (otra) gigante asiática, que actualmente es dueña de las marcas “BlackBerry” y “Alcatel” en telefonía móvil, estaría trabajando en -al menos- cinco dispositivos que tendrán pantallas flexibles. Y uno de ellos sería un teléfono que se doblaría para transformar en reloj inteligente.

Los otros cuatro serían dos tablets y dos smartphones plegables.

¿Un celular plegable y reloj?

TCL crearía un móvil capaz de doblarse para rodear tu muñeca. Una cuestión que sería algo nuevo dentro de la creciente moda de crear un celular flexible y que tiene a varios interesados. Entre ellos a LG y Huawei.

Aunque convengamos que fue la propia Samsung la que teóricamente adelantó el porvenir de las pantallas flexibles en noviembre pasado. Y claramente es una tecnología que no es necesariamente pensada para que un smartphone se estire así y nada más. Sino que se adapte.

De igual manera TCL ya trabajaría en un reloj y teléfono plegable. Tal como lo revela una solicitud de patente recientemente presentada por la compañía.

TCL presentaría un celular plegable que se convierte en reloj.

Eso sí, las imágenes son preliminares y la compañía podría dejarlo sólo en un concepto y no realizarlo a corto plazo o nunca.

Al menos si no aparece este interesante producto a corto plazo, quedémonos con las palabras de Stefan Streit, Director de Marketing Global de TCL. Él confirmó que el primer dispositivo flexible de TCL aparecerá en 2020 y que “no sólo se trata de teléfonos inteligentes”.

Noticias relacionadas

¿Qué dicen oficialmente Android y Huawei a su conflicto de negocios?

Equipo OhMyGeek!

Fin al romance de Huawei con Android, ¿qué puede pasar?

Equipo OhMyGeek!

Inician consulta ciudadana para implementación de 5G en Chile

Equipo OhMyGeek!

Nueva filtración muestra (otra vez) las tres cámaras del iPhone 11 Max

Equipo OhMyGeek!

Samsung presentó sensor fotográfico para celulares de 64 megapixeles

Equipo OhMyGeek!

Reino Unido da luz verde para que Huawei licite 5G pese a lo que dice la CIA

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend