Seguridad

Envían falsos correos con “estilo WeTransfer” para robarte información

En estos días se han detectado una serie de correos correspondientes a una campaña maliciosa de phishing, la cual utiliza como carnada un falso mensaje y Web simulando ser el servicio de envío de archivos WeTransfer.

La alerta -en esta oportunidad- la plantea la empresa de seguridad ESET, quienes hicieron una publicación con los detalles de este engaño.

Con un falso correo electrónico, cibercriminales simulan el envío de dos archivos para su descarga a través del popular servicio. El mensaje incluye un enlace de descarga y se indica también la fecha de vencimiento de dicha descarga.

Falsos correos de WeTransfer

Utilizan falsos correos con “estilo WeTransfer” para robarte información.

Como pueden ver en la imagen, lo primero que llama la atención es que la dirección del remitente termina con un dominio de correo desconocido, cuando debería ser noreply@wetransfer.com.

Si un usuario no sospecha de este correo, al hacer clic en la opción para descargar los archivos será redireccionado a una página que no es la de WeTransfer, sino que pertenece a un dominio de Chile (.cl). Allí se solicitará a la víctima ingresar sus claves para poder comenzar con la descarga.

Una vez que se ingresan las credenciales, cuestión innecesaria ya que WeTransfer no solicita ingresar ninguna clave para descargar archivos que se envían por link en email, el usuario es direccionado a una página real de WeTransfer en la que aparecerá un mensaje que dice que la descarga de los archivos expiró.

Para ESET esta campaña phishing lo único que busca es robar credenciales, ya que no presenta la descarga real de archivos, lo único que pide son datos de las víctimas.

Noticias relacionadas

Falsa «FaceApp Pro» busca robarte dinero con publicidad engañosa

Equipo OhMyGeek!

Falla de seguridad permitió desbloquear las puertas con cerraduras inteligentes

Equipo OhMyGeek!

Advierten sobre ATMJaDi, un virus que ataca cajeros automáticos en Latinoamérica

Equipo OhMyGeek!

App de la «LaLiga» de España espiaba a sus usuarios y los terminan multando

Equipo OhMyGeek!

Nueva estafa por WhatsApp ofrece 1000 GB para navegar por Internet

Equipo OhMyGeek!

El tercer capítulo de la última temporada de GoT, fue el más usado para ciberataques

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend