Los actuales dueños de Flickr llevan semanas avisando una situación lamentable. El servicio de imágenes y videos tendrá un nuevo límite para los usuarios gratuitos, y si no pagan, comenzarán a perder fotos.
Junto a eso la plataforma ofrecerá -como antes- cuentas «free» o «pro«, anunciando que ya no tendrán más relación con Yahoo! Esto significa la eliminación del inicio de sesión con esta empresa y la incorporación de nuevos «socios» comerciales, incluyendo herramientas como la compatibilidad de fotografías 5K.
Volviendo a la eliminación de contenido, Flickr limitará a 1.000 fotos (o videos) a los usuarios que no pagan por el servicio. Si quieres almacenamiento sin límites, deberás optar por el plan «pro».
Este además de no tener límites, no trae publicidad para los usuarios y visitantes de tus fotografías. Incluyendo analítica avanzada para cada publicación.
Purga en Flickr
Los usuarios gratuitos de Flickr que tenían más de 1.000 fotos o videos en sus perfiles, desde el pasado 8 de enero de 2019 ya no podían subir más contenidos.
Aunque la situación es peor a partir de mañana. Después del 5 de febrero de 2019, todas las cuentas que tengan más de 1.000 publicaciones comenzarán a perder contenidos. Comenzando desde la imagen más antigua a la más reciente, según la fecha de subida.
Por consecuencia, si no quieres perder tus publicaciones y te gustaría respaldar ese contenido, puedes hacerlo desde tu cuenta. Ahí solicitas que Flickr cree un archivo .zip con todas las imágenes y así descargarlo. O puedes pagar por ser «pro».