Para mayo de 2019 se espera la próxima película Disney que pasó de la animación a la vida real. Se trata de la versión «live-action» (real, no como en «El Rey León») de Aladdin, uno de los tantos exitosos clásicos de esta mega empresa cinematográfica.
La nueva cinta de aventura, fantasía romántica y musical, es dirigida por Guy Ritchie. A él lo reconocemos por películas como «Snatch», «Sherlock Holmes» y más recientemente por «King Arthur: Legend of the Sword».
Ahora aventurándose en dirigir una historia de fantasía, Ritchie trabajó con un guión escrito por él, junto a John August y Vanessa Taylor. Por supuesto, bajo el mando de Walt Disney Pictures en una adaptación de carne y hueso de la original película animada de 1992.
Will Smith en Aladdin
Desde un principio se pensó que el genio que acompañaría en el relato a Jasmine y Aladdin estaría hecho en computadora, pero con gran sorpresa nos enteramos que Will Smith lo personificaría directamente y no únicamente con su voz.
También existió la posibilidad que se hiciera una mezcla CGI con una persona real. Como pasó con Josh Brolin interpretando a Thanos.
Y fue la revista Entertainment Weekly quien publicó nuevas fotografías de cómo el actor luce en su papel de genio.
Por otra parte, los actores que ya conocíamos su caracterización eran precisamente los otros dos protagonistas: la princesa Jasmine, papel tomado por Naomi Scott y Aladdin por Mena Massoud.
Además la doncella Dalia será interpretada por Nasim Pedrad y el villa -Jafar- por Marwan Kenzari.