Análisis Telefonía

¿Cómo funciona el servicio de llamadas 4G de WOM?

Wom acaba de lanzar su servicio de llamadas 4G. ¿Qué significa esto? En simples palabras que las llamadas que acostumbras a hacer con tu smartphone, operarán sobre la red de datos móviles de cuarta generación, prometiendo una mejor calidad de la voz y rapidez a la hora de comunicarse.

Cabe destacar -inmediatamente- que una llamada 4G no gasta tu plan de datos o conlleva costos adicionales. Esto se debe a que es un servicio añadido a los Gigas (GB) que tengas disponibles en tu plan prepago o postpago.

Lo que sí ocupará son los minutos de tu plan de voz. Sólo que la tecnología por donde llamas, cambia.
Además esta tecnología no sólo funciona sobre datos móviles, también puede usarse en Wi-Fi. Por ejemplo si estás en tu casa y tienes Wi-Fi ahí, puedes hacer una llamada tradicional ocupando el Wi-Fi de donde estés, complementando al 4G de tu plan móvil.

Lo otro importante para destacar. Sí o sí es necesario un equipo compatible con esta tecnología entre ambos usuarios de Wom que están realizando la llamada.

Cómo funcionan las llamadas 4G

Si ya eres cliente de la compañía, lo primero que debes hacer es verificar lo que te comentábamos. ¿Tienes un equipo compatible con la red Wom y que pueda soportar esta tecnología?

Hasta ahora la operadora comercializa estos equipos que ya están disponibles para usar las llamadas sobre 4G o Wi-Fi.

¿Cómo funciona el servicio de llamadas 4G de WOM?

Próximamente se sumarán otros celulares como el iPhone XR, iPhone XS y XS Max. Además del Huawei Mate 10 Lite, P20 Lite, LG G7, Nokia 1, 3, 3.1, 5.1 Plus y Samsung Galaxy J2 Pro, J7 Neo, J7 Pro, J4, J4 Plus, A7 y A8. Otros equipos serán anunciados por la compañía más adelante.

Nosotros probamos la experiencia de este tipo de llamadas y quisimos hacer un resumen para que comprendas de qué se trata. Por lo mismo, te lo expondremos por puntos:

  • ¿Cuánto gasta en datos una llamada de voz? 40 Bite por segundo. 1 Megabit por minuto aproximadamente.
  • ¿Es mejor la calidad de audio? Sí, lo es. Tiene un sonido similar a una llamada hecha por FaceTime o Skype. Dándole más naturalidad a la voz que escuchas por el auricular.
  • Si estoy en 4G y me conecto a un Wi-Fi, ¿se corta? No. Lo bueno de esto es que no se interrumpe la llamada si cambias entre 4G y Wi-Fi. Nosotros -por ejemplo- hicimos una llamada usando Wi-Fi y mientras hablábamos, cortamos el Wi-Fi e inmediatamente el celular continuó la misma por 4G. La única diferencia es la calidad. En 4G bajó en definición y volumen a diferencia de usarse a través de Wi-Fi. Aunque nada terrible.
  • ¿Puedo llamar a clientes de otras compañías y hacer una llamada 4G? No. Este es un servicio para usuarios de Wom y ambos deben cumplir los requisitos mencionados para que se realice.
  • Estoy en un lugar únicamente con 3G y sin Wi-Fi, ¿puedo usar esto?  No. Como es un servicio “4G”, sólo funcionará en lugares donde hay cobertura 4G. Revisa la cobertura de Wom, aquí.

Finalmente recalcar que si tienes un smartphone compatible y eres un “Womer”, la configuración para usar las llamadas de voz 4G es automática. Sólo debes contar con la última versión de software en tu equipo.

Noticias relacionadas

Entre el 15 a 20% de los latinos no tiene un dispositivo móvil

Equipo OhMyGeek!

Huawei se queda sin poder preinstalar WhatsApp, Instagram y Facebook

Javier Troncoso

Wom presenta comercial riéndose del «costo 0» y «la letra chica» de la competencia

Equipo OhMyGeek!

Oppo y Xiaomi son los primeros en mostrar una cámara frontal bajo la pantalla del celular

Equipo OhMyGeek!

Robaron todos los celulares de una tienda, menos los de Huawei

Javier Troncoso

¿Qué dicen oficialmente Android y Huawei a su conflicto de negocios?

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend