Inicio » Tom Cruise quiere que no uses el “Efecto Telenovela” (Soap Opera) en tu TV
Hardware Videos

Tom Cruise quiere que no uses el “Efecto Telenovela” (Soap Opera) en tu TV

Prácticamente todos conocemos la faceta de actor de Tom Cruise, pero él desde hace tiempo que se desenvuelve como productor, guionista y director de cine. Por lo mismo su trabajo en la industria cinematográfica es mucho más que aparecer frente a una cámara.

Con ese antecedente, el video que pudiste ver al inicio de este artículo no debiese extrañarte. Cruise quiere que veas las películas tal como los cineastas desean que lo hagas. Sin efectos de más o cuestiones que tratan de “modernizar” una producción audiovisual cinematográfica.

El actor hizo un alto a la filmación de “Top Gun: Maverick” para hacerte una invitación. ¿Cuál? Desactivar el “Efecto Telenovela” o “Soap Opera Effect” de tu televisor de alta definición moderno.

Tom Cruise vs “Efecto Telenovela”

Para no entrar en tanto detalle técnico, el efecto telenovela tiene muchos nombres comerciales según el fabricante del televisor. Por ejemplo LG lo llama “TruMotion” y Samsung en algunos televisores “Auto Motion Plus“. Pero todos cumplen la misma función.

Tom Cruise quiere que no uses el Efecto Telenovela
LG llama “TruMotion” a su efecto telenovela.

Esta herramienta de las TV actuales, busca evitar que las imágenes en movimiento se vean borrosas. Por ende aumenta la tasa de refresco (Hz) y así genera más imágenes por segundo. Es como si inventara fotogramas para lo que estás viendo.

¿Quieres un ejemplo? Mira este otro video:

Ciertas personas consideran que el efecto generado por el aumento de la tasa de refresco, es como si todo se viese más rápido o con un movimiento que no parece real. Tal como un videojuego.

A las empresas desarrolladoras les gusta la solución, pero claramente a la industria del cine no. ¿Por qué? Debido a que las películas se filman en 24 cuadros por segundo y cuando se aplican estos efectos en televisores, la experiencia de “cine en su casa” se ve perjudicada.

Tom Cruise quiere que no tengas activado este efecto y así sientas que la película se ve tal como en el cine en cuanto a movimientos. Considerando que no es la misma pantalla, audio, ni calidad.

El problema es que los fabricantes -muchas veces- venden sus televisores con esta opción activa, y peor aún, tienen nombres distintos. Esto complica que los usuarios identifiquen la herramienta y puedan configurarla.

Finalmente el clip que Tom Cruise realiza, junto al director Chris McQuarrie, es para que te informes que tu televisor súper moderno podría estar echando a perder la película que ves.

Noticias relacionadas

Comprende mejor el inglés viendo películas con subtítulos

Javier Troncoso

IronKey D300: un pendrive con encriptación y número de serie propio

Equipo OhMyGeek!

Facebook cumplió 15 años siendo la empresa que más desconfianza genera

Felipe Ovalle

Mira a “Purl”, el primer corto del proyecto Sparkshorts de Pixar

Felipe Ovalle

Tener un arma en casa no te hace más seguro, según experto

Equipo OhMyGeek!

Comercial de Amazon se ríe de su propio Alexa con Harrison Ford

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend