A través de una particular campaña online, «People for the Ethical Treatment of Animals» o simplemente PETA, quiere que dejes de usar frases y lenguaje anti-animal cuando te expreses con otras personas o en redes sociales.
Esta organización -la cual vela por los derechos de los animales en el mundo- dice que las palabras importan y cuando lo hacemos con frases violentas hacia los animales, está mal.
Para esto se refieren a que el lenguaje evoluciona a medida que las justicias sociales también lo hacen. Por ende invitan a eliminar frases que involucren maltrato en nuestras conversaciones diarias.
Frases anti-animales de PETA
Si bien la campaña está en inglés, algunas de las recomendaciones tienen traducción literal al español. Miremos el listado propuesto por la organización.
En definitiva, frases como: «matar dos pájaros de un tiro», o «tomar el toro por las astas», deberían ser evitadas. Todo esto en consideración de PETA.
Para los mencionados ejemplos, la protectora propone decir: «alimenta dos pájaros con un bollo» y «toma las flores por las espinas».
Recordemos que estas frases no invitan -necesariamente- a la violencia animal. Es más, «tomar el toro por las astas» es una viejísima invitación a enfrentar los problemas. Nada más.