¿Lo vieron? Me imagino que sí. El nuevo adelanto audiovisual de «Capitana Marvel» tiene más cosas buenas que malas. Porque convengamos que el fuerte hype que se viene generando por la cinta, nos tiene a todos (fuertemente) atentos desde «Infinity War».
Y obviando a Brie Larson, que probablemente muchos puedan tener excelentes comentarios de ella, es un tráiler que para algunos no impresionó mucho.
Aunque no se extrañen, definitivamente este avance tiene otro tipo de objetivos más que dar en el gusto a todos al estilo «Avengers«.
El primero de estos es dar a conocer el personaje. El grueso de público de las películas de Marvel no son fanáticos de los cómics, por ende no están familiarizados con un nuevo héroe.
Por otro lado el «girl power». Aprovecharse de los actuales movimientos de empoderamiento de las mujeres, resulta una gran estrategia de marketing y este primer adelanto se encarga de ello. Capitana Marvel es brutalmente poderosa y deja en claro que se podría llevar a Thanos a dar un buen paseo.
¿Qué ven de malo en Capitana Marvel?
Lamentablemente las redes sociales se prestan para todo. Hasta para disgustos machistas. Uno puede -incluso- leer comentarios por lo «básico» que se torna Nick Fury, frente a Carol Danvers que es su cable a tierra.
Tomando en cuenta que Fury siempre fue un «bad ass» en todas sus apariciones de las actuales películas de Marvel. Pero ¿no es eso acaso un gran atractivo para esta futura cinta?
Otros se ríen que los efectos de la Capitana evocan recuerdos a los Saiyan de Dragon Ball. ¿Acaso nunca vieron cómo era los cómics? Porque independiente a que su historia no tendrá relación directa a las publicaciones en revistas, los «Kree» sí que representaban sus poderes con escándalo en dibujos.
Pese a todo, y aunque la película presente sólo el pasado del personaje y no su presente, pinta bien. Y se estrenará el próximo 8 de marzo de 2019.