Vehículos

Murió al ser atropellada por un monopatín eléctrico, iguales a los que arriendas en la calle

Dos jóvenes viajaban en un monopatín eléctrico cuando lamentablemente atropellaron a una anciana de unos 90 años en Barcelona. El accidente ha sido registrado como la primera muerte -por este tipo de vehículos- en España.

La patineta en cuestión es una de las mismas que puedes arrendar en la calle a través de empresas como «Lime» o «Skip Scooters«. Por lo mismo la noticia encendió las alertas respecto al uso y prevención de estos aparatos.

Según el medio El País, la patineta circulaba a poco más de 30 kilómetros por hora. Una velocidad que es habitual para este tipo de transporte.

De igual manera, el accidente que provocó la muerte de la anciana que después de caer se golpeó la cabeza contra el suelo, llamó la atención de la junta local de seguridad. Todo esto mientras los dos jóvenes afrontan un proceso penal en su contra.

Murió al ser atropellada por un monopatín eléctrico
Es común que un monopatín eléctrico vaya por las calles a 30 kilómetros por hora.

Atropello por monopatín eléctrico

Para las leyes españolas, el accidente se consideraría como una imprudencia con resultado de muerte. Siendo el monopatín un «extra» en esta situación ya que la pena por delito en seguridad vial, sólo hace referencia a «vehículos a motor».

En otras palabras, se da por entendido que los dos jóvenes pudieron estar arriba o no del monopatín, pero el suceso de golpearla, botarla y que posteriormente muriera producto de aquello, sería el delito. No el uso del transporte en sí.

Noticias relacionadas

Así son los nuevos paraderos digitales de Red (Transantiago)

Equipo OhMyGeek!

Segway KickScooter T60: una patineta eléctrica que puede ser controlada remotamente

Javier Troncoso

Jump, las bicicletas de Uber, están próximas a llegar a Chile

Felipe Ovalle

Nuevos trenes unirán Santiago y Chillán en 3 horas y 40 minutos

Equipo OhMyGeek!

Hoy arrancó DiDi en Santiago, la segunda ciudad de Chile en activarse

Equipo OhMyGeek!

Automóvil Tesla pilló y grabó a vándalo mientras lo rayaba

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend