Inicio » Mientras Chile invertirá menos en I+D, Amazon gasta 22,6 mil millones USD
Ciencia Industria

Mientras Chile invertirá menos en I+D, Amazon gasta 22,6 mil millones USD

Chile está con dudas. Parlamentarios discuten el presupuesto 2019 y si bien hay temas resueltos, aún quedan críticas por los recursos que se entregarán para ciertos propósitos. Entre ellos la investigación y desarrollo (I+D)  de ciencia y tecnología.

Recientemente el senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Desafíos de Futuro, afirmaba la contrariedad que hay en este tema, Ahí los recursos que se destinarán para el próximo año en I+D, disminuirán en un 4,6% en relación al año anterior.

En la otra esquina vemos a Amazon. La gigante tecnológica se convierte en la empresa que más dinero gasta en investigación y desarrollo. ¿Cuánto? 22,6 mil millones de dólares en un año (fiscal). ¿Y en pesos chilenos? $15.456.140.000 CLP.

Amazon es la empresa que más gasta en I+D.

Amazon <3 I+D

El nivel de inversión de Amazon es tan grande que opaca el gasto de varios países completos. Incluso europeos como España.

Y frente a eso consideremos la valentía de Jeff Bezos de apostar al máximo sus límites por la creación de nuevos productos y soluciones online. Siempre teniendo en mente un concepto importante: “que sea escalable”.

Según las cifras de FactSet, una compañía de datos financieros y software analítico para inversión, se puede visualizar un fenómeno particular. De las 10 compañías que más invierten en I+D en el mundo, 4 no son de tecnología.

Un punto para considerar cuando se habla -y evalúa- el gasto gubernamental para investigación y desarrollo. Muchas veces se estereotipa y apunta hacia la creación de productos de consumo masivo y no en soluciones que pueden involucrar distintas industrias, como la salud, alimentación e incluso vehicular (transporte).

Noticias relacionadas

Por primera vez en la historia germina una semilla en la Luna

Equipo OhMyGeek!

Ejecutivo de Huawei es despedido tras ser acusado de espionaje

Javier Troncoso

Movimiento entre grandes: Xiaomi compró “una pequeña parte” de TCL

Javier Troncoso

Inician concurso para troncales terrestres del proyecto de Fibra Óptica Austral

Equipo OhMyGeek!

Gameloft compra a los creadores de “SongPop”

Equipo OhMyGeek!

Reino Unido dice que los choferes de Uber deben ser trabajadores y no “socios conductores”

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend